Logo Derecho - Bann

El PP lamenta “la descoordinación de la Junta de Andalucía pase factura a Chiclana con el tranvía”


A pesar del “intento de López Gil de tapar el despropósito del tranvía, no aclara cuánto va a costar el billete a los chiclaneros, ni si tendremos que pagar el déficit tarifario.-

El Partido Popular ha mostrado su sorpresa “por el anuncio realizado por el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, al afirmar que el 31 de marzo estarán a la venta los billetes del tranvía”.

Según la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, “López Gil sale a dar algún titular para intentar tapar el despropósito que supone la gestión del proyecto del tranvía por parte del Gobierno andaluz”.

La política chiclanera afirma que “sus palabras son una muestra de la descoordinación de la Junta de Andalucía, que está pasando factura al ciudadanía de Chiclana, porque si se da esa fecha se entiende que en abril estará funcionando, a pesar de que no se sabe el precio que tendrán que abonar los chiclaneros y de que no se haya construido aún la subestación eléctrica que permita circular al tranvía”.

Tal descoordinación se constata “porque mientras desde la Consejería de Fomento se nos dice por escrito que aún no están finalizadas las obras y que tienen pendiente negociar los costes del trayecto entre Chiclana y San Fernando, López Gil se atreve a dar una fecha, sin que ni siquiera se sepa cuánto costará el billete”.

Asimismo, “desde la Consejería de Fomento dicen que los costes tienen que negociarse con los interlocutores pertinentes, es decir, los Ayuntamientos de Chiclana y San Fernando, López Gil asegura que los Consistorios no pagarán, pero no aclara si la aportación de dichos municipios se realizará a través del Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz, que se nutre de las aportaciones de ayuntamientos como el nuestro”.

QUE EL PSOE SE RETRATE DE UNA VEZ

Dicha circunstancia “puede estar ocultando la pretensión de hacer que los chiclaneros paguen a través de sus impuestos, el coste del déficit tarifario del tranvía de la Bahía de Cádiz, un proyecto que es un fraude político, por su coste y por la función que finalmente va a tener”.

Ruiz-Sillero resaltó que “pese a los miles de millones de euros que nos ha costado el tranvía, porque aunque la financiación venga de Europa al final es dinero de nuestros impuestos, la improvisación con la que se está llevando a cabo muestra el nivel del Gobierno andaluz”.

Recordó que “el tranvía únicamente va a funcionar entre Chiclana y San Fernando, porque no nos conectará con Cádiz como se dijo en principio. De hecho, para llegar a Cádiz, los chiclaneros tendremos que bajarnos en un sitio tan inhóspito como el Río Arillo y esperar un enlace adecuado a través del tren”.

Ruiz-Sillero reseñó que “desde el Partido Popular seguiremos insistiendo en que la Junta de Andalucía sea clara y no mienta ni oculte información a los ciudadanos, ya sea a través del Parlamento de Andalucía o el Grupo Municipal Popular”, que llevará este asunto al pleno ordinario de enero a través de una moción “encaminada a defender los intereses de los chiclaneros, para que el PSOE se retrate y diga si quiere o no que los chiclaneros paguen el déficit tarifario y el gasto de mantenimiento del tranvía, porque desde el PP tenemos claro que no vamos a consentir que este lujoso y caro capricho del PSOE, nos cueste el dinero”.

5 comentarios:

  1. Vaya espectaculo estan dando estos socioslistos con el tranvia. No se enteran de na y cada uno dice una cosa distinta. Y total pa na, porque no va a funcionar o lo hara muy poco tiempo porque vamos a tardar mas en ir a cadiz en el tranvia que andando, por lo que nadie lo cogerá y seguiremois yendo en el de Comes.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces a enagurado ya el tranvía jajaja vaya timo nos esta vendiendo un champú para calvos

    ResponderEliminar
  3. Que fácil es decir con dos cojone
    no pienso cojer el tranvia nunca
    lo que no tiene sentido es que
    san Fernando lo tuviera lo quitó
    y le obligen a ponerlo otra vez
    destrozando la calle real y toda
    la entrada de san fernando

    ResponderEliminar
  4. Esa calle real siempre llena de gente a cualquier hora pero la pasta es la pasta pues poner un tranvía sin nesidad solo para a trnca comisión

    ResponderEliminar
  5. Menos criticar al tranvía y criticar al que hizo posible que se pusiera el tranvía, concediendo las licencias. El nefasto Marin, el cual dijo que se podrían delante de las grúas, y que en Chiclana no iban a entrar ni una. Pues si que entraron y hasta fondo. Mientras numerosos comerciantes de la Avda Solano han padecido solos su muerte, y no se hizo nada por parte del Ayuntamiento.

    Es facil criticar como lo hace el Pp y Marin, pero hacer y no haber dejado que se hiciera el tranvía hay que tenerlos bien gordos y ni Marin ni el PP los tiene, seguro que si hubiera sido al contratio no hubiera entrada ni una grua. marion y restos de peperos, tomad ejemplo del Alcalde de Vejer, que se encerró para conseguir el CHARE y se lo ha sacado a la Junta, pero tú no Marin no eres capaz de hacer esas cosas, porque eres de familia de bien y hacer esas cosas como que no te va es de gente populista y mundana, en el fondo remangarte y estar con la gente del pueblo, no es lo que te va.

    Enga ya!!!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.