Logo Derecho - Bann

El PP reclama a PSOE y Ganemos “políticas de empleo para los 13.000 desempleados de Chiclana”


Censura que se pongan medallas cuando el paro baja en verano “y sean incapaces de poner en marcha los planes de empleo municipales prometidos.-

El concejal José Manuel Lechuga y la secretaria general del PP, Ana Domínguez, reclamaron al Gobierno municipal “políticas de empleo que ayuden a los casi 13.000 desempleados de Chiclana”.

Critican los populares que “hace unos días conocimos la triste noticia de la subida en más de 300 personas de parados en Chiclana”. Lechuga manifestó que “como es habitual, cuando se produce una subida, no hay comparecencia por parte del Gobierno local (PSOE-Ganamos), lo contrario a cuando hay bajada, abren los hoteles y llega la temporada turística”.

Este modo de proceder es “una dinámica infantil y pueril, básica y primaria, y es la única política de empleo del Gobierno municipal”.

Afirma el PP que “el equipo de Gobierno no tiene una política de empleo, ni una idea. De hecho, ni siquiera ha realizado una campaña para potenciar las ventas en el comercio de la ciudad. No apoyar al comercio es no apoyar a las pymes, autónomos y muchos emprendedores que tienen en el centro de Chiclana una fuente importante de empleo”.

NO HAY PLANES DE EMPLEO NI SE LES ESPERA

Lechuga incidió en que “no hay plan para nada. Únicamente han puesto en marcha una iniciativa de una entidad de ahorro, una lanzadera de empleo para orientar laboralmente, y que se ha hecho en otros muchos sitios. Pero nada por iniciativa propia”.

Agregó el concejal popular que “no hay planes de empleo propios del Ayuntamiento, ni se les espera, porque sólo han reservado 400.000 euros para todo el año 2017 en el presupuesto. Tampoco llegan los de la Junta de Andalucía, que llevan ya un retraso de dos años”.

Declaró Lechuga que “las perspectivas son claras: sube el paro. Y mientras, el alcalde y el edil de Fomento tendrán que esperar a primavera para sacar pecho y vender como suyo el trabajo de los hoteles, que empezarán a abrir, y la temporada de verano, que es lo que ocurre todos los años”.

Recordó el edil “la cantidad de iniciativas que pusimos en marcha durante nuestra etapa en la alcaldía. Hay que estar conectados a la realidad de los parados con políticas de empleo activas: los planes de formación becados del Hotel Fuentemar, las ayudas a los autónomos y a la contratación para favorecer a quien crea empleo. Ésa es la política de empleo más efectiva. Todo eso echamos de menos, porque Chiclana se ha convertido en un sitio inhóspito para invertir”.

A LA ESPERA DEL EMPLEO DE LA JUNTA

Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, declaró que “seguimos a la espera de esos planes de empleo tan necesarios para Chiclana que tienen que venir desde la Junta, pero va a finalizar 2016 y nada se sabe”.

Reseñó que “se dice desde la Junta que ya van a comenzar en muchos municipios, pero en Chiclana no hay noticia alguna al respecto”.

Por este motivo, y dado que “en su día dijo el alcalde que tenía línea directa con la Junta de Andalucía, exigimos que la use y vengan esos planes de empleo que tanto hacen falta para los casi 13.000 desempleados de Chiclana”.

6 comentarios:

  1. Mientras enchufen a los suyos, ya han cumplido con los planes de empleo

    ResponderEliminar
  2. Con el PGOU ya está las política de empleo o es que esperáis mas y haber si el PGOU no se lo da a una emplea de fuera como el tranvía asfaltado de carretera etc etc a esperar

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y que dice de todo esto el DIPA ?

    ResponderEliminar
  4. Las enchufadas del PSOE, el "Colectivo de Limpaidoras (de bajos del peligroso)" ya tiene su plan de empleo personalizado. Si tu quieres uno, ya sabes, el carnet del PSOE en la boquita y a ladrar a quien te azuze el amo peligroso. Corrupto mayor del Cortijo PSOE.

    ResponderEliminar
  5. N 4 como dice el cura o denunciad o callas para siempre pero no calientes para que otros se coman tu marrón

    ResponderEliminar
  6. Vemos como la basura corrupta intenta defender su mamandurrieo.

    Enchufadas del Peligroso A LA PUTA CALLE. MAMARRACHAS Y MAMARRACHOS.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.