Logo Derecho - Bann

El PP reclama “responsabilidades por perder ayudas estando a la cabeza del paro en España”


Critica que “en el Gobierno local no haya habido alguna dimisión por perder 20 millones de euros de varias ayudas europeas.-

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, habló sobre el pleno extraordinario de hoy martes, en el que se tratarán los proyectos que se presentarán a la segunda convocatoria de los fondos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

El edil popular mantiene que “a días de la presentación de la segunda convocatoria, se confirma que se perdieron finalmente los 15 millones de euros de la primera convocatoria”.

Lechuga afirmó que “estando Chiclana en el vagón de cola del empleo en España, cuando se pierden 15 millones de euros en los EDUSI y otros cinco en la convocatoria de Iniciativa Urbana (UIA), alguien tiene que dimitir por no hacer de manera diligente su trabajo”.

DIMISIÓN DE CARMEN JIMÉNEZ

El edil popular incide en esta idea, porque “el propio trabajo del Ayuntamiento lo confirma, ya que los hechos demuestran que hay una desconfianza total entre los propios delegados, hasta el punto de que en esta ocasión ha sido la delegada de Presidencia la que lo ha gestionado de manera directa”.

El Partido Popular entiende que “el propio Gobierno municipal está reconociendo la dejadez que hubo por parte de la anterior delegada de Fomento, Carmen Jiménez, por lo que reiteramos nuestra petición de que dimita y deje su cargo público, porque ha perjudicado a Chiclana y, principalmente, a los 13.000 desempleados”.

El concejal del PP resaltó que “somos la tercera ciudad de España con mayor tasa de paro, y tenemos que exigir responsabilidades al Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) cuando sólo destinan 400.000 euros en el presupuesto mientras pierden muchos millones de euros. Las localidades del entorno ya están preparados para que en los próximos meses se vean los resultados, y aquí tenemos 13.000 parados y una dejadez absoluta por parte del Gobierno local”.

MAYOR COMPETENCIA

José Manuel Lechuga comentó también que en la segunda convocatoria de los fondos EDUSI la competencia para obtener partidas económicas será mayor que en la primera, dado que “mientras que en aquella hubo 750 millones de euros, ahora lo que va a repartirse son 281 millones para muchas más administraciones, porque ahora concurrirán más diputaciones y entidades locales”.

El Partido Popular reclama al Gobierno municipal “que se asuman responsabilidades y que de una vez se trabaje pensando en la gente, en Chiclana, fomentando una participación ciudadana real, porque estamos viendo que se repiten errores del pasado, como la Gran Plaza sobre el Río y el edificio de la Plaza Mayor, y eso actualmente no se consiente desde Europa”.     




1 comentario:

  1. En la depuradoras trabajó empresa de a fuera trabajadores de a fuera y en elecciones el peligroso por las barriadas diciendo el trabajo de Chiclana para los chiclanero otra vez que se traiga un notario porque es hombre de poca palabra

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.