Logo Derecho - Bann

“El PSOE confirma el enchufe masivo en las empresas públicas”


El PP afirma que “el Gobierno local sigue engañando a las trabajadoras, asegurándoles que harán exámenes a la carta cuando eso es ilegal y constitutivo de delito.-

El Partido Popular denuncia, tras la celebración del pleno extraordinario de hoy lunes, que “tal y como nos temíamos, el PSOE ha salido al paso anunciando la portavoz del gobierno Cándida Verdier que harán exámenes a la carta para que las plantillas de los servicios municipalizados no pierdan su trabajo”. Este hecho supone un “auténtico escándalo con connotaciones de índole penal gravísimas”.

La formación popular destaca que “tal y como veníamos denunciando, para acceder a la función pública es preciso hacer un examen bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad, al que se verían obligadas a concurrir y participar todas las trabajadoras de los servicios de limpieza y ayuda a domicilio que el Gobierno municipal pretende municipalizar”.

Ahora, “ante la denuncia que hizo el Partido Popular días pasados, la portavoz del PSOE y del Gobierno local acude al típico tirar para adelante, engañando a las trabajadoras, asegurándoles que harán exámenes a la carta cuando eso es absolutamente ilegal e incluso constitutivo de delito”.

 El PP afirma que “debido a la imposibilidad de contratar que hoy por hoy tiene la administración, en caso de que se volviera a permitir, esta opción sería paulatina, es decir, un pequeño número determinado para cada año. Para el caso de que se habilitara la contratación de tres personas al año, todas las trabajadoras deberán presentarse al examen, ya que en caso contrario perderían el puesto de trabajo. Y asimismo, en caso de suspender, también lo perderían”.

LOS ENGAÑOS DEL PSOE

Igualmente, “a ese ritmo, ya de por sí alto de tres por año, se tardaría más de 20 años en consolidar la plantilla, sometiendo año tras año a toda ella a un examen, poniendo en riesgo su puesto de trabajo, que no concuerda con la estabilidad laboral que el PSOE principalmente, con el apoyo de su muleta, Ganemos, les ha prometido”.

El Partido Popular reiteró que “si se quiere municipalizar es condición imprescindible hacer exámenes, a los cuales se podrá presentar toda Chiclana, en especial los parados y muchos trabajadores también vinculados a este sector, como aquellos que trabajan en centros sanitarios, hoteles, centros comerciales, en definitiva, edificios públicos que también contarán con acreditada experiencia y capacidad con la que poder concurrir a esos puestos de trabajo. ¿O es que, por ejemplo, las camareras de piso de los hoteles no tienen experiencia y capacidad y derecho a acceder a un puesto de trabajo en la administración?”.

Asegura el PP que “el engaño del PSOE llega al extremo de asegurar que una vez municipalizado, abonará a las trabajadoras una suma de más de 4.000 euros correspondiente a un supuesto plus de los ejercicios 2015 y 2016 que no ha abonado Limasa, la actual concesionaria, una cuestión también ilegal y que en caso de deberse abonar, correspondería a la empresa citada, no a EMSISA y, por tanto, al bolsillo de los chiclaneros”.

TODOS LOS CHICLANEROS TIENEN DERECHO A ESE TRABAJO

Asimismo, “lo que sí se producirá es un aumento salarial de 2.048 euros anual, a razón de 128 euros por 16 pagas que reciben las trabajadoras. Cuando enseñan las nóminas para decir que ganan menos dinero de lo que el PP dice, nunca añaden que cobran cuatro pagas extraordinarias, lo que sube de manera considerable el salario anual, convirtiendo a las trabajadoras de limpieza con mejores condiciones laborales de toda la provincia de Cádiz”.

Resaltan los populares que “los salarios vienen en el expediente que ha ido a pleno, y se ha aprobado así, pese a que el PP invitó a dejar sobre la mesa el asunto, si no era cierto ese dato. Dicho salario ronda los 22.000 euros anuales de media, muy por encima de lo que actualmente se cobra en cualquier sector en la empresa privada”.

El PP mantiene que “tenemos claro que si hay municipalización todos los chiclaneros tienen derecho a acceder a esos puestos de trabajo. Si ése es el camino que se ha querido por parte del Gobierno y de las trabajadoras, es decir, el de someterse a exámenes anuales para mantener su puesto de trabajo, desde el PP no tenemos inconveniente alguno, pero esos exámenes serán en las mismas condiciones para toda Chiclana”.







26 comentarios:

  1. Yo quiero poder presentarme a lo exámenes y ser limpiador de edificio tener trabajo estable por que NO? BASTA YA DE USAR LA PUERTA DE ATRÁS PARA COLAR A LOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Esto es una corrupción del PSOE en toda relga. ¿Dónde carajo está la policía?.

    ResponderEliminar
  3. Robo en toda regla. Made in PSOE. Vaya vergüenza ,que saquen oposiciones .....

    ResponderEliminar
  4. El PSOE que va a confirma si son ello los que enchufa también con Pitorreos

    ResponderEliminar
  5. Numerito 2 La policia esta donde mismo estas 3 ultimas decadas ni mas ni menos ,mirando pa otro lao.

    ResponderEliminar
  6. a la carta jajajajja si algunas no tienen ni los requisitos minimos, esta gente quieren acabar entre rejas.

    ResponderEliminar
  7. que rejas ni rejas, para eso tiene comprados, enchufados o amenazados a los jueces hombre...

    ResponderEliminar
  8. No se de donde sale ese titular porque aquí no se ha enchufado a nadie simplemente se ha pasado el personal de una empresa a otra y eso lo he recoge el convenio estatal del sector

    ResponderEliminar
  9. enchufadas y con el voto comprado por el peligroso

    ResponderEliminar
  10. Sindicalistas en mariscadas en : 3 2 1 ....

    ResponderEliminar
  11. No confundir una empresa con una administración local y no a cumplido contrato se le a retirado ante de plazo
    cuando tengan que hacer exámenes haber como se la arreglan algunos,

    ResponderEliminar
  12. GRAN NOTICIA!!!1A CHUPARLA TODOS LOS COMETARIOS ANTERIORES...MAMARRACHOS OS JODEIS

    ResponderEliminar
  13. El ultimo comentario es un@ de las corrupto@s mamandurri@s limpia bajos de Román. Un delincuente miserable al que vamos a tener que pagarle el sueldo los chiclaneros. Como me entere de quien eres en particular voy a ir a por ti. Te lo prometo. Tu vas a pagar por todos los corruptos, sinvergüenza. Me enterare tarde o temprano, basura criminal. Tienes los días contados.

    ResponderEliminar
  14. El mismo mamoneo practica el PSOE y el PP con el empleo público. Lo grave, es que lo consentimos los ciudadanos y ¿ dónde están los sindicatos para denunciar?

    ResponderEliminar
  15. PRegunten a Nicola Arangon de los chupteros peperos que metió en algunas de las empresas municipales...o el sobrino del Ernesto Marin que trabaja en Chiclana Natural (José Antonio Pardo)...que examen de selección hicieron??

    ResponderEliminar
  16. TODOS los enchufados mamandurrios parásitos asquerosos arrimados a políticos (o no, si son enchufados da igual) a la puta calle, sobre todo los que cobran del dinero público. Seres bajunos sin dignidad que han venddido su voto y prostituído su dignidad y la democracia en favor de tener la barriga llena comiendo de lo que le echan los politicos del dinero robado a los ciudadanos.
    ¡A LA PUTA CALLE YA COÑO!

    ResponderEliminar
  17. numero 15, están untados, trincando hasta las cejas y en el ajo hasta el cuello

    ResponderEliminar
  18. al numero 16 ¿y en vez de denunciarlo ahora coge roman y enchufa a doscientas en emsisa? vaya mierda de pueblo que somos que lo se lo permitimos todo a estos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  19. no hay nadie en Chiclana natural que haya pasado un examen. sino que se lo pregunten a la delegada de personal, que además de un trabajito le dieron un piso en carabinas, como muchos de los de obras que tiene casa en la longuera gratis después de cobrar sueldazos sin hacer nada

    ResponderEliminar
  20. Oye una cosita... ¿Anticorrupción sabe que Chiclana existe?

    ResponderEliminar
  21. AL 17 A VER SI TE ENTERAS EL PERSONAL DE LAS CONTRATAS QUE AHORA SE VA A RESCATAR SON LOS QUE SACAN ADELANTE LOS TRABAJOS DEL AYUNTAMIENTO NO CONFUNDAS CHURRAS CON MERINAS

    ResponderEliminar
  22. Al ultimo comentario:

    ¡Que vayáis todos a la puta calle mancha de enchufadas corruptas con el voto vendido al PSOE a cambio del enchufe!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. #20 Soy de La Longuera y eso es cierto. Hay mucha gente en mi barrio que se come los mocos (yo incluído) pero ves a algunos y te preguntas cómo cojones han acabado ahí. Son los que sus hijos no se relacionaban con los demás niños del barrio e iban a colegios como La Salle. Esos que no dirían que son de La Longuera ni bajo amenaza pero bien que duermen allí sabiendo que les sale barato. Solo en mi calle de 10 vecinos, hay al menos 3 que maman del ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  25. ... y que tienen chalets, coches buenos, bares, empresas... viviendo en La Longuera. Muy bien, claro. Todo correcto. This is Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.