Logo Derecho - Bann

“El PSOE se ha cargado el convenio colectivo, imponiendo condiciones salariales precarias”


UPLBA, CGT, CCOO y CSIF denuncian que “es una forma de abuso encubierto, disfrazado de argumentos absolutamente inaceptables.-

Las secciones sindicales de UPLBA, CGT, CCOO y CSIF con representación en el Ayuntamiento de Chiclana, denuncian de nuevo la actitud del equipo de Gobierno, “permanentemente obscurantista y que impone criterios y actuaciones al margen de los canales legalmente establecidos”.

Hacen referencia “no solo por el recorte al que ha sometido a los derechos del personal de este Consistorio, ni por haber creado artificialmente un escenario social para justificar la subida del IBI”.

Afirman también los sindicatos que PSOE-Ganemos “no respetan lo acordado en el actual convenio colectivo”. La gota que ha colmado el vaso es “la eliminación por el criterio del “ordeno y mando”, mediante Decreto, el artículo1 del actual convenio, significando que dicho artículo fue defendido por las fuerzas sindicales, que no es ni más ni menos que el respeto a la CE y al Estatuto de la Función Pública”.

El citado artículo establece que “cualquier persona que trabaje en este Ayuntamiento, ha de tener las mismas condiciones laborales, impidiendo la discriminación y la desigualdad laboral. Lo que ha hecho este Ayuntamiento socialista es cargarse de un plumazo el convenio colectivo e imponer a los trabajadores unas condiciones salariales precarias, aprovechando la situación de confusión actual y la precariedad laboral, para tener mano de obra barata”.

Aseguran las centrales sindicales que “lo que va a perpetuar es que los más necesitados y los trabajadores jóvenes, que tienen escasas expectativas laborales, deban aceptar las condiciones que les imponen o permanecer fuera del mercado de trabajo, sabedores que si no los aceptan, otros vendrán que, por necesidad, sí lo harán”.

RESCATAR LOS LOGROS CONSEGUIDOS ANTERIORMENTE

Aseveran así mismo que “es una forma de abuso encubierto, disfrazado de argumentos absolutamente inaceptables, mientras se permiten criticar a otros sectores sociales que llevan a cabo esas prácticas, en una forma cínica de entender el juego de las relaciones laborales y el respeto a los derechos de los trabajadores”.

Resaltan dichos sindicatos que todo esto ocurre “al mismo tiempo que ellos tienen sueldos de más de 3500 euros”. Informan a las personas que sean contratadas por el Ayuntamiento a través de planes de empleo, “que una vez hayan finalizado sus contratos, reclamen la diferencia salarial que les corresponde, y para ello ofrecemos gratuitamente el servicio de asesoramiento de las secciones sindicales mencionadas”.

Por último, “queremos mostrar nuestra desesperanza con la gestión municipal de este equipo de Gobierno, y a los hechos nos referimos, y yendo más allá de la ideología política, tendremos que rescatar aquellos logros conseguidos por anteriores mandatarios municipales, para establecer diferencias evidentes de las diversas realidades creadas”.

Por todo lo anterior “y en beneficio de nuestra ciudad”, las centrales sindicales solicitan a PSOE-Ganemos “que busquen nuevos asesores y continúe la línea de reconocimiento de la dignidad a la que tenemos derecho los trabajadores de este Ayuntamiento”.

9 comentarios:

  1. El de ganemos, que tiene que decir a estos abusos?

    ResponderEliminar
  2. Nimuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....

    ResponderEliminar
  3. N.1 no te metas con Ganemos que es inocente.....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO PARÁSITOS SOCIALES!!!!!
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Al alcalde y compañia porque no se le aplica una bajada del 60% de sus salarios, así se ayudaria mucho al pueblo, no puede estar ganando 5000 euros al mes.

    ResponderEliminar
  6. numero 5 el alcalde como se va a bajar el sueldo????, quien controla al capitan del barco, pues eso recortes para todos menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. ¿Agora ya no brindais con champán por haber devuelto al peligroso al sillón de mando? Jaja Jaja Jaja Jaja anda y a joderos mancha de ratas parásitas enchufadas

    ResponderEliminar
  8. PUTOS FLOJOS FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar
  9. los municipales ganan mas que los concejales o no?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.