Logo Derecho - Bann

El “Teatro Moderno” escenario del “Día Internacional de los Derechos Humanos”


Asistieron alumnos de los centros educativos Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picaso, Al Andalus y SAFA.-

El Teatro Moderno fue ayer escenario del acto institucional con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que fue presidido por el alcalde, José María Román, y en el que han estado presentes la delegada de Cooperación Internacional, Josefa Vela, así como profesores y alumnos del IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picaso, CEIP Al Andalus y Colegio SAFA.

El regidor comentó a todos los estudiantes de la importancia de luchar por los Derechos Humanos, empezando por Chiclana. Reseñó la importancia de dialogar para llegar a un entendimiento, para que no lleguen a producirse situaciones que haya que lamentar, como son los casos de las guerras y los atentados.

Después se proyectó un documental sobre la situación de los refugiados estos últimos meses, la crisis humanitaria por toda Europa, que pone a prueba el sistema de acogida de la Unión Europea.

A continuación, los alumnos leyeron los 30 artículos que forman la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A lo largo de la mañana se llevó a cabo la conferencia Derechos Humanos, una cuestión pendiente, por Rafael Lara, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía. También se presentó el libro Otras Niñas, de Roser Navarro Cortés, autora de la exposición, que permanecerá hasta el próximo 4 de enero en la sala Sebastián Gessa y en la que se muestra situaciones de violaciones de los Derechos Humanos en el mundo de la infancia.

Podrá ser visitada por grupos de alumnos de los centros escolares los días 13, 16 y 20 de diciembre, de 10,00 a 13,00 horas.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.