Logo Derecho - Bann

Empezó a funcionar la línea de autobús que une el centro y Fuente Amarga


El número 2 cubrirá el trazado original previo a las obras de la Plaza Jesús Nazareno.-

La línea 2 de autobuses, que une el centro de la ciudad con la zona de Fuente Amarga, comenzó ayer a funcionar casi dos años, debido a las obras de la plaza de Jesús Nazareno. El delegado de Tráfico, José Manuel Vera, y el responsable de la empresa de transporte, Nicolás Rodríguez lo confirmaron. Dada la demanda que existía, era necesario volver a ponerlo en funcionamiento.

El concejal manifestó que “en 2015 se acometieron las obras de esta plaza, lo que hizo que hubiese incidencias sobre las líneas 2, 4 y 6. Esto provocó un descenso en el número de usuarios de un diez por ciento, aproximadamente. La más afectada fue la línea 2, que unía el centro y Fuente Amarga. Es por ello por lo que debíamos de restituir esta línea, puesto que había que volver a dar servicios a esta zona de la ciudad”.

Había dos opciones. La primera era cambiar el recorrido y que el autobús pasase por las calles Francisco Liñán, Novillero Pepín Jiménez y Agustín Blázquez: “Esta opción hacía que el trazado fuese más complicado y exigía unas medidas complementarias importantes, porque habría que colocar un semáforo para el acceso a Agustín Blázquez y perder parte de los aparcamiento de la zona”.

La segunda era que el servicio volviese a pasar por Jesús Nazareno, permitir el giro hacia la calle Hormaza y tener así el recorrido que había hecho siempre esta línea.

SERVICIO MUY DEMANDADO

Vera señaló que “estas dos opciones había que trasladarlas al Consejo asesor de Tráfico, porque es el órgano para tomar decisiones importante en este asunto. Dicho Consejo decidió que el servicio se diese por Jesús Nazareno”.

Se ha colocado toda la señalítica correspondiente para especificar el paso exclusivo de autobuses “y sólo queda colocar algo de ornamentación para mejorar la configuración de la plaza. Hemos eliminado los macetones y se pondrán otros elementos de ornato, más acordes con la fisonomía de esta ubicación”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez comentó que “este servicio estaba siendo muy demandado por los usuario, por lo que era necesario volver a ponerlo en marcha. Sabemos que son muchas las personas mayores que lo necesitan, por lo que hemos hecho todo lo posible para ofrecerlo nuevamente”.

Serán dos los microbuses que cubran este trazado “porque son los que mejor se adaptan al paso por la Plaza Jesús Nazareno. En esta ubicación tienen total prioridad los peatones y así lo hemos querido transmitir con pegatinas en los autobuses, que circularán a la mínima velocidad permitida, porque queremos dar el mejor servicio tanto para la configuración de la plaza como a los usuarios de esta línea”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.