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EQUO Cádiz no entiende la urgencia de construir un apeadero que sólo funcionará tres meses


Ve innecesario el coste ecológico y medioambiental que supondrá su construcción para el transbordo del tranvía de Chiclana con el de cercanías.-
   
EQUO Cádiz ha calificado de “innecesaria” la construcción de un apeadero en el río Arillo para la interconexión del tranvía de Chiclana con el cercanías de Renfe. Así lo ha señalado Miguel Ángel Castellano, coportavoz de la formación.

Manifestó que “no entendemos esa prisa por poner en marcha el servicio del tranvía Chiclana-Cádiz tras tantos años de retraso, justo ahora cuando la propia Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía nos dice que la línea, sin necesidad de transbordo, estará operativa antes de tres meses desde su puesta en marcha”.

Según lo anunciado por la Junta, el apeadero que se pretende construir sólo estará en servicio durante un plazo máximo de tres meses, tiempo que se estima tardarán en realizarse los trabajos necesarios para la interconexión  de la vía del tranvía con la del servicio de trenes.

Creemos que supone un gasto económico y un coste ecológico innecesario, ya que la zona del río Arillo se encuentra en el Parque Natural de la Bahía. Nadie entiende esa urgencia por poner en servicio la vía a ese coste, a no ser que las previsiones de la finalización de los trabajos de interconexión no sean realmente tan optimistas y estemos ante la construcción de una infraestructura no tan temporal como nos anuncian”, comentó EQUO.

Las obras del tranvía Chiclana-Cádiz acumulan ya una década de retrasos y son numerosos los problemas que existen para la interconexión de la infraestructura del tranvía con las de ADIF.

Aún estamos esperando la puesta en marcha del tan anunciado AVE hasta Cádiz, que ha supuesto una elevada inversión en una infraestructura que, finalmente, no se ha puesto en funcionamiento. Esperemos que no pase lo mismo con el tranvía Cádiz-Chiclana”, finalizó diciendo el coportavoz de EQUO en Cádiz.


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