Logo Derecho - Bann

Finalizó el taller “Creciendo en salud, mujeres mayores y felices”


Organizado por la delegación de Mujer, comenzó el 6 de octubre y hubo dieciocho participantes.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, clausuró el taller Creciendo en salud, mujeres mayores y felices, que se ha desarrollado desde el 6 de octubre y que ha contando con dieciocho participantes. Se trata de información amplia, contrastada y objetiva sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud, y que integra el concepto de salud como parte de la vida diaria, desde sus aspectos de orden físico, a los de orden psico-emocional y social.

El curso ofreció instrumentos sencillos que han permitido a las mujeres la adquisición de un mejor conocimiento de sí mismas, de sus procesos psico-biológicos y los de su entorno inmediato. “También se ha logrado una mayor autoconfianza en los propios recursos y en su posible utilización en favor de los cuidados básicos de su salud y de la salud familiar”, indicó Vela.

Agregó que “a todo esto hay que sumar el trabajo por recuperar la autoestima y el respeto de la mujer hacia sí misma y hacia sus capacidades biológicas, emocionales e intelectuales”.

El taller también ha intentado desdramatizar, desmedicalizar y normalizar los diversos cambios a lo largo de los ciclos vitales naturales desde la infancia a la menopausia y la vejez, apoyando cuidados y actitudes preventivas hacia los mismos.

Se han practicado relaciones de escucha, respeto, unión y ayuda entre mujeres, favoreciendo la creación de lazos de solidaridad entre ellas.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.