Logo Derecho - Bann

“Gerasa” recibió el dinero de la obra de teatro benéfica representada en noviembre


AVV García Gutiérrez, el grupo de teatro María Galiana y Teatrín escenificaron la obra El pequeño Salomón en el Moderno.-

Días pasados se entregó a Gerasa, que atiende a enfermos de SIDA, la recaudación obtenida con la representación teatral El pequeño Salomón, que tuvo lugar en el Teatro Moderno, a cargo de la AVV García Gutiérrez, el grupo de teatro María Galiana y Teatrín. Los 722 euros obtenidos fueron entregados a la responsable del centro, sor María Dolores.

En el acto estuvieron presentes la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez; el concejal de Drogodependencias y Servicios Sociales, Francisco José Salado. Sor María Dolores recibió un cheque por esa cantidad, recaudada el pasado 28 de noviembre con motivo del X Teatro de Mujeres por Gerasa.

Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado. Por su parte, desde Gerasa han regalado ramos de flores a las mujeres que protagonizaron la obra de teatro, así como a los miembros del coro de campanilleros que actuaron en este acto.

Mª Ángeles Martínez agradeció a los responsables, trabajadores y voluntarios del Hogar “el trabajo que ellos realizan aquí. Conocemos la labor que realiza el centro, que es una gran familia, puesto que los pacientes son cuidados por las voluntarias y hermanas. El Ayuntamiento, con el alcalde José María Román a la cabeza, está siempre a vuestra disposición para lo que haga falta”.


GRAN LABOR DE GERASA

Por su parte, sor María Dolores comentó que “un año más, se ha cumplido un sueño. Intentamos hacerles a estas personas el día llevadero y agradable, pero necesitamos la ayuda de otras personas. Por eso, el aporte económico nos viene estupendamente en la labor que estamos desarrollando y tapar los huecos que tenemos”.

Agradeció al Ayuntamiento, así como a la vocalía de la Mujer de la AVV García Gutiérrez, al grupo de teatro María Galiana y Teatrín su colaboración.

La Asociación Gerasa nació en 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a casi 30 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. Durante estos 19 años han sido más de 450 las personas atendidas en el centro.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.