Logo Derecho - Bann

Hoy comienza un maratón de reiki para recoger alimentos para Cruz Roja

Estará hasta el miércoles, de 11,00 a 19,00 horas en la calle Nueva, 16, organizado por la Asociación Holística Luz de Avalón y la Escuela de Reiki.-

Hoy lunes comienza un maratón de reiki en la calle Nueva, 16, organizado por la Asociación Holística Luz de Avalón y la Escuela de Reiki, con el objetivo de recoger alimentos para Cruz Roja, que entregará a las familias que más lo necesiten. Se llevará a cabo hasta el próximo miércoles, de forma ininterrumpida de 11,00 a 19,00 horas.

Durante estos tres días cambiarán clases de reiki (técnica japonesa cuyo fin es aportar a las personas paz interior y relajación, mediante la imposición de manos en determinados puntos energéticos, donde se instalan bloqueos emocionales y de otro tipo) por comida.

Luz de Avalón fue ideada por Elena Rodríguez Marínpara difundir, informar y acercar a la gente a cualquier cosa, desde una cualificación y rigurosidad, que aporte bienestar, cultura, salud, belleza, relajación, etc. Partimos de la idea de que las personas somos un todo holístico”.

Y como tal “queremos aportarle todo lo que ayude al bienestar y la paz señala Elena. El reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y se aplica en diversos hospitales. “En la asociación estamos muy cualificados y todos, aparte de la titulación de reiki, somos naturópatas, médicos, enfermeros, fisioterapeutas etc.”, comenta.

La idea del maratón del reiki no es nueva: “Llevamos varios años haciéndola en la Box cambiando los miércoles reiki por alimentos. Al abrir una sede y pagar alquiler, que se inaugurará en enero oficialmente, los miércoles pedimos un donativo de tres euros, pero haremos tres días seguidos de reiki a cambio de alimentos durante todo el día, que irán destinados este año a Cruz Roja”.

MÚSICA

Para este tipo de técnicas es fundamental la música: “De eso se encarga Blas Virués, que ameniza las meditaciones y relajaciones que hago una vez al mes, teniendo muy buena acogida y resultados. Por eso también lo hará en estas tres sesiones que realizaremos hasta el próximo miércoles”.

Blas Virués explica cómo será la música que sonará estos días: “He montado unas tres horas de música para amenizar comidas y momentos tranquilos. Es un nuevo servicio que quiero dar en mi trabajo para ampliar lugares en donde actuar”.

Agregó que “Elena y yo hemos comprobado que música como el Concierto de Aranjuez, Abrázame, Yesterday, Parole, etc., punteada con una guitarra clásica y con un volumen y ritmo adecuado, ayuda en las meditaciones guiadas, todo envuelto con una reverberación y sonido de calidad y calidez”.



4 comentarios:

  1. Qué barbaridad, si el reiki es un timo.

    Dicen que te curan poniéndote las manos encima y te meten energía positiva... es una estafa más burda que el timo de la estampita.

    Las pseudomedicinas, son muy peligrosa pues incitan a los pacientes a dejar de tratarse con la MEDICINA DE VERDAD. La que tiene evidencia científica de su eficacia.

    No sabía que había tantos curanderos en Chiclana para tener hasta asociación. Lo que nos faltaba pal duro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un erro, los alimentos son para Cruz Roja y no para Caritas, cualquiera de las dos entidades hacen una grandisima labor y necesitan toda la ayuda posible, pero en esta ocasión se ha decantado la decisión por Cruz Roja.

    ResponderEliminar
  3. Yo no doy Reiki, pero el analfabeto que escribe que es un timo, primero que se entere.El Reiki no es ningún pseudo-medicamento, no cura nada, pero es un método para relajar y aliviar tensiones, músculos, tendones...en fin una forma maravillosa de que el receptor, porque no son pacientes, se levante de la camilla con la sensación de encontrarse mejor y más en forma. No hay pues que criticar, sino alabar la paciencia de quienes se ofrecen a esta tarea

    ResponderEliminar
  4. Con la explicacion tan clara dada por genialsiempre ,no tengo nada mas que añadir a las palabras de Anonimo,solo una cosas;si se habla desde el desconocimiento es mejor callar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.