Logo Derecho - Bann

Hoy entra en vigor el PGOU tras publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía


El alcalde mostró su satisfacción “por haber terminado este proceso tan complejo, el más importante para los diez próximos años, que ayudará a la economía y al empleo.-

El alcalde de la ciudad, José María Román; la portavoz del Gobierno y delegada del Diseminado, Cándida Verdier, y la edila de Urbanismo, Ana González, valoraron la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la aprobación del PGOU de nuestra localidad.

Según la Orden de 22 de diciembre de 2016, dispone la publicación de la Normativa de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Chiclana, lo que implica la aprobación definitiva del PGOU, que entrará en vigor a partir de hoy sábado 31 de diciembre.

Estamos muy felices, satisfechos y orgullosos por haber terminado un proceso tan complejo”, manifestó el regidor, felicitando a Cándida Verdier, “que inició el Plan, y a Ana González, que lo ha terminado, así como al resto de concejales del Gobierno municipal y a la ciudad de Chiclana”.

Comentó Román que “ha habido una entrega total y un compromiso por parte de la concejala de Urbanismo, que en su condición de arquitecta ha tenido una gran interlocución con la Junta de Andalucía, que también se ha implicado en este asunto, sobre todo Rafael Márquez y nuestro vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, quien también ha puesto su granito de arena”.

CONEJILLO DE INDIAS

También agradeció el trabajo realizado por Manuel González Fustegueras y los técnicos del equipo redactor: “Era complicado porque no disponíamos de tiempo y lo que queríamos era muy difícil de hacer, con cambios políticos incluidos en este proceso, pero lo importante es que tenemos un documento, que no es la Biblia y se puede reescribir”.

Reseñó  que “tras haberle sacado todo el jugo posible a las Normas Sustantivas, este documento va a posibilitar que se abran nuevas puertas y que iniciativas pendientes puedan salir adelante, entre ellas, la regularización de viviendas. Seremos de algún modo conejillo de indias en este proceso de regularización en Andalucía, una tarea nada fácil”.

Destacó Román que “este Plan General va a ayudar a la economía, al empleo y a la calidad de vida de los chiclaneros. Nos va a venir muy bien en ese papel preponderante que siempre ha tenido Chiclana en la Bahía de Cádiz, ya que nuestro fuerte tejido empresarial también se va a ver reflejado en lo que el Plan va a suponer”.

Pero en aquellas cuestiones, que siendo buenas para Chiclana puedan tener cabida en el Plan con un cambio de planeamiento, nosotros estaremos por la labor, ya queremos que este documento sea motor de empleo y economía”, señaló el alcalde, insistiendo en que “el objetivo es que Chiclana multiplique su capacidad de acción y se generen los empleos que necesitamos para que las familias puedan ganarse la vida”.

CRÍTICAS AL PARTIDO POPULAR

Por otro lado, el regidor chiclanero agradeció el trabajo de “aquellos que han hecho posible que el Plan pueda haber salido. Además de PSOE y Ganemos, agradecer la implicación de Izquierda Unida, que ha estado para hacer algo que le correspondía al PP, que ha gobernado durante cuatro años, pero que ahora en la oposición empieza a tener una interpretación errónea de compromiso con la ciudad y de hacer política”.

Declaró que “tenemos Plan porque, entre otras cosas, Izquierda Unida y Ganemos han trabajado junto al PSOE para que fuera así. Es posible que Por Chiclana Sí Se Puede explique su postura, pero el Partido Popular se ha llevado cuatro años dirigiendo el documento, y es ilógico e irracional su actitud. Estamos en política para ayudar en aquellas cuestiones positivas para la ciudad”.

Al fin y al cabo, “este documento es el más importante que va a tener Chiclana para los diez próximos años. Tendremos año nuevo, con Plan General nuevo y con presupuesto también nuevo. Por tanto, ahora tendremos mucho trabajo”.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Por su parte, la edila de Urbanismo resaltó que “la aprobación del Plan General suponía para mí un reto personal como responsable de Urbanismo y como arquitecta. Era un reto político, ya que estaba en nuestro programa. Sin embargo, por encima del reto personal y político estaba el reto histórico que tenía la ciudad para poder tener este documento, tan importante en el desarrollo de servicios básicos y el urbanístico y económico de la localidad”.

Agregó Ana González que “esto va a traer que se puedan efectuar actuaciones en los referente a suelos urbanizables y en los sectores más cercanos al casco urbano, como el área de El Cotín, que ya se ha manifestado la intención de desarrollar, o en La Pedrera, Conejeras 1 y Coto San José, cuyo borrador de propuesta ya está presentado a la espera de la entrada en vigor del Plan”.

Dentro de los suelos urbanizables los hay terciarios, de uso turístico e industrial, entre ellos, El Cerrillo, Pinoalto, Melilla 1 y 2, Miralrío, Pelagatos, etc. Dentro de los suelos urbanos no consolidados, están las áreas de reforma interior, que tienen un instrumento de desarrollado ya aprobado, entre las que destaca Pinar del Edén, junto a la rotonda del Atún, “que solo tiene que presentar el plan de reparcelación y será casi inminente”.

Añadió González que “en el interior de la ciudad, destacan Carretera de Medina 1 y 2, el Campo de Fútbol, Bodegas Vélez y Fuente Amarga”.

En cuanto a las áreas de incremento de aprovechamiento, hay sectores como la Ladera de San Andrés y de revitalización como Marquesado 1, 2 y 3, Majadillas, Hozanejos o El Sotillo: “Y las áreas de regularización, que serán desarrolladas a través de las Ordenanzas de Regularización, que tenemos en aprobación inicial. Son sectores a los que este Plan ha abierto las puertas”.

18 comentarios:

  1. Alcalde manipulador, mentiroso compulsivo,N la foto lo demuestra cómo ridículamente obliga a las dos edila que cojan dicho documento por las esquina, ridiculisandola, ya que con su presencia seria lo correcto, ya te queda menos para que sueltes dicho mandato, de manipulación, se la jugaste en la campaña interna a tu partido con amenaza de descubrir toda la mierda que esconde tu partido, y se iso público en prensa y bares, asín que a partí de hoy lo tendremos en cuenta

    ResponderEliminar
  2. En cuantos años bamos a pagar la multa de la regularisacion, ¿ en 7 ?. Y luego queeeee el henbago, no Peligroso,nos abeis mentidos como bellacos,

    ResponderEliminar
  3. Que ruina, si yo vivo en un cuarto de uralita que hera antes el gallinero de mi abuelo ya que edta maldita crisi y losoliticos de están governando se quedaron con más de mil millones de los curso de formación, y perdí mi piso y no tengo ni trabajo ni € como bamos apagar el multazo si les estai pagando a los pencionista por debajo del IPZ que son los que están alludando a palia este desastre de políticos corructo con las alludas de ciertos jueses, si la pantoja la metieron en el trullo por blanqueo y choriza, los que se an lebado los miles de millones de los paraos están cantando las nochebuena con todos los ciervos wue les an cantafo las milongas

    ResponderEliminar
  4. Que jeta tienen. El 90% es del Pgou del PP y salen diciendo que es suyo. En la oposicion decian que era una mierda y ahora se lo apropian.

    ResponderEliminar
  5. No mas jeta de la que has tenido tu afirmando que el 90% del pgou es del PP.

    ¿seguro que fue el PP el que lo hizo porque me parece a mi que no. ¿es verda o PURA mentira?

    Aquí cada buitre queriendo arrimar el ascua a su sardina, pero mientras la casa sin barrer y los niños pasando hambre, y los chiclaneros mirando de perfil viéndolas venir y comiendo huevos de peligroso. Cada ruina que caiga encima a Chiclana esta bien empleada y ha sido autobúscada por una población cateta, sumisa y cómplice de la corrupción del PSOE enquistada desde hace décadas en la sociedad chiclanera. Disfrutar de vuestra propia miseria, catetos.

    ResponderEliminar
  6. este pgou van a tardar en echarlo abajo en los tribunales mucho menos de lo que han tardao en montar el tinglao para favorecer a sus mamandurrios estos cachoperros. Lo mismo que paso con los otros 3 pgou etafa hecho por el psoe ilegalmente. veo a la gente muy mosqueada porque el chefi los han estafado con el pgou. que ni les ha quitado la inundabilidad ni na de na. joderse. mañana vais otra vez todos en fila india a votar al chefi por un cuponcito de 50 euros de servicios sociales que os vais a gastar en tabaco y cubatas en el bar.si me rio un poco más de tanto paleto, me explotan las tripas

    ResponderEliminar
  7. Ay muchos Ayuntamientos,que está Violando los derechos Umanos, y uno de ello es Chiclana, estos políticos traidores a ciudadanos negandoles lo más Importante en la vida, el derecho al, AGUA, LUZ, Y LA SANIDAD. Son tal Sinvergüenzas, que las vergüenzas de ellos quieren Acerla verdades, y convertila en <> y la falta que aiga acometido el ciudadano, Acerla << DELITOS>>, ESPAÑA EL SEGUNDO PAIZ DE EUROPA MAS POBRE, CHICLANA EL QUINTO PUEBLO CON MAS PARO, Y EL RESULTADO ES QUE LOS SINCO PUEBLO CON MAS PARO ESTAN EN CADIZ, Que vergüenza de estos políticos que tenemos en ANDALUCIA, Y QUE VERGUENZA DE CIUDADANOS QUE TRES PARTE LES RIE LAS VERGUENZAS AL PESOE, Y EL RESTO DEJAN QUE SUS DERECHOSSEAN PISOTEADO POR POLITICOS Y SUS SEGUIDORES AFINES ALESTE PARTIDO DE MAMANDURRIOS YA QUE LAS MALLORIA O TIENEN UN SUEDESITI O UN VALE DE 50€, EUROPA A COMUNICADO QUE ESPAÑA ES EL PAIZ CON MAS POLITICOS, FUNCIONARIOS, Y EL QUE TIENEN A SUS AVITANTES,MAS ENDEUDADOS,

    ResponderEliminar
  8. La noche de noche vieja, comunicó la PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, el despido del 2016, desde DOÑANA, que sido un año muy duro ((, hombre claro que siii,)) se descubrió toda la mierda del PESOE ANDALUZ, los ERES, Los CURSO DE FORMACION, y otrs muchos más, como las fugas de capitales, esntre las comunidades más CORRUCTASE ENCUENTRA EN CABEZA, ANDALUCIA, seguida de VALENCIA,Y LA TERCERA MADRID, ASIN QUE LOS ANDALUCES SEGUIMOS SIENDOS, (( BORREGOS)) , que en la Época de la DICTADURA de Don PACO, EN ANDALUCIA ERAN LOS RICOS, LOS SEÑORITOS LOS DUEÑOS DE LOS, UMILDES CANPECINOS donde se tomaban las justicia por sus cuentas, Las torna canbia con la DEMOCRACIA, Y LOS POLITICOS SE AN COMBERTIDO EN AQUELLOS RICOS SEÑORITOS QUE CADA CUATRO AÑO Y EN 15 DIAZ DE CANPAÑA SE CONVIERTE EN DICTADORES DEMOCRATICOS, COMBENCIENDO A PRESIDETES DE AA,VV, PARA LA MANIPULACION DE LOS CIUDADANOS, A CAMBIO DE UN SUERDESITO, POR DICHA MANIPULACION , Y CHICLANA EL 85% DE LAS MISMA LO ESTAN ACIENDO, A CAMBIO DE UNOS MILES DE €,PARA FIESTECITAS, Y ASIN LLEBA CHICLANA DESDE LA MUERTE DEL JENERALISIMO FRANCO,,,VERDADES COMO PUÑO,,,

    ResponderEliminar
  9. N9, En ese discurso LA SEÑORA SUSANA DIAS PACHECO, PRESIDENTA DE LA JUNTA ABLO DE LA CORRUCION, QUE HERA MUY INPORTANTE ATAJAR LA CORRUCION,!PUES QUE HEMPIESE POR SU CASA YA QUE SU PROPIO MATIDO TAMBIEN METIO LAS MANOS CON LOS CURSOS DE FORMACION!, Y SE LO A LLEBADO PARA SU PROPIA CASA, {, ESTE PERSONAJE TRABAJA EN UN CINDICATO, SIENPRE REFERIENDOME AL MARIDO DE LA PRESIDENTA, Y EL UNICO TITULO QUE OCTUBO FUE EL GRADUADO, PERO DESDE DICHO SINDICATO, OCTUBO UN CURSO DE FORMACION, PARA FORMA A PARADOS, CON LOS FAMOSOS CURSOS QUE SE BULOCRARON, CONSEJEROS, FAMILIARES, AMIGETES, CONOSIDOS Y TESTAFERROS, Y LOS PARADOS SE QUEDARON SENTAOS Y PUESTO AL SOL, CON LAS MIAJAS QUE LOS TRES ULTIMOS PRESIDENTE EMOS TENIDO EN NUESTRA REJION DE ANDALUCIA, CHABE, GRIÑA, Y SUSANA, LOS 426€ MIENTRAS QUE SE PERDIERON LOS MILES Y MILES DE MILLONES DE€, Y MIENTRAS QUE EDTOS PARAOS NO DIGAN BADTA YA SEGUIREMOS TENIENDO LA MISMA MIERDA, ASIN QUE A DIFRUTA DE LO BOTADO BORREGOS,,,

    ResponderEliminar
  10. Conejillo de india no sino cerdos para el mataderos chiclaneros

    ResponderEliminar
  11. Uy y decía Marín y el PP que Román estaba mintiendo y que el PGOY no iba a ser aprobado. O sea, que en 4 años el PP-PVRE no tiene cojones a sacar el PGOU dándole vueltas y vueltas y mas vueltas. Y en año y medio Román lo saca? Ay esta la diferencia entre trabajar y entre decir y no hacer nada. Sea lo que sea, el PGOU ha salido con todos sus parabienes. Marín es mas vago y torpe que papapiquillo.... Marín no te vayas sigue así, que eres el mejor candidato para el PSOE.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja vamos a ver limpiabajos del peligroso 13. Que el marín es un pamplinas no te lo va a discutir nadie. Pero la mafia corrupta del PSOE lo unico que ha hecho es lo siguiente:
    Primero retrasar el PGOU poniendo todas las trabas desde la Junta de Ladrones de Andalucía, que es la que al fin y al cabo tiene la potestad para aprobar un PGOU, el PGOU lo hicieron y terminaron en el anterior gobierno, pero claro, como no era un gobierno del color del PSOE, la Junta de Ladrones de Andalucía tenía que hacer como fuera que fracasase todo hasta que el PSOE tuviera otra vez el poder en Chiclana. Los criminales corruptos de la junta de alí babá hicieron sus mafias y lo han tenido todo muy bien parado y han estado jodiendo todo lo que han podido y más aún, hasta que han logrado devolver al peligroso otra vez a la alcadía, con sus chanchullos y corruptelas de siempre, lo que todos sabemos: comprando votos a sus parásitos corruptos, manipulando con sus medios de comunicación comprados, usando sus instituciones repletas de enchufados, manipulando la justicia con sus funcinarios infiltrados, etc; es decir, la corrupción y mafia de siempre, lo que el criminal delincuente peligroso y toda la patulea que lo acompañais acostumbrais a hacer 13, que teneis la misma altura moral que unos violadores de niños, pero a vosotros eso os da igual, porque sois tan gentuza parásitos sociales que no se os puede pedir peras al olmo.
    ¿Vas apuntando 13, corrupto baila aguas del mafioso y delincuente peligroso? No te pierdas ni una frase.
    Sigo:
    Este PGOU es un copia casi exacta del PGOU que dejó hecho la pamplina de la puretana (lo unico que ha cambiado el PSOE es algunas pequeñas modificaciones para favorecer a sus empresarios afines, promotores y otros individuos cercanos a la mafia del PSOE, recalificando a gusto del corrupto de turno, quitando inundabilidades a amigotes, pero dejandola para el 90% de los chiclaneros, entre otros chanchullos y corruptelas) y al igual que los otros PGOU que ha sacado el PSOE, será tumbado en los tribunales porque el PSOE solo sabe hacer chanchullos, corruptelas e ilegalidades, y este PGOU no es una excepción, también es ilegal y contiene chanchullos que lo van a tumbar en los tribunales.
    Pero todo esto ya lo sabeis vosotros, 13, mafia del PSOE, lo sabeis porque es vuestro plan establecido, porque entre que se tumba y no se tumba el PGOU ilegal, sacáis adelante vuestro chanchullo mafioso y le estais dando licencias (de aquella manera) a todos vuestros mamandurrios y promotores/empresarios que os financian luego las campañas.
    La mafia de siempre, los empresarios junto con los políticos corruptos.
    Todos juntitos os vais a llenar las barrigas como siempre habeis hecho 13, robando a los chiclaneros, eso ya se sabe porque además sabéis que los chiclaneros son sumisos y cobárdes y seres débiles a los que es fácil comprar. ¡Pero encima no saques pecho de ser un criminal corrupto! so pedazo de basura delincuente, que haces hasta gracia del nivel de hipocresía y vileza moral que alcanzas, lo que conseguís vosotros, 13, mafia corrupta, solo es beneficiar a la red mafiosa del PSOE y sus afines, y lo haceis todo a base de CRIMINALIDAD y DELINCUENCIA, porque eso es lo que sois 13, unos CORRUPTOS Y DELINCUENTES.
    jajajajajaja que gracioso el mamandurrio este gentuza 13, encima saca pecho de ser un corrupto y pertenecer a la red mafiosa del PSOE.
    Si es que no se puede ser más criminal, menudo ratero estas hecho.

    ResponderEliminar
  13. y el fusteguera cobrando milloncuitos de euros por cada pgou. claro que le interesa que se caigan los pgou y hacer otro y otro y seguir cobrando. como es amiguito del chaves y todos esos del partido socialista pues no pasa nada. que pagan los chiclaneros. por toda andalucia estan cayendo los pgou del fustegueras y ni lo meten en la carcel ni devuelve el dinero ni nada de nada

    ResponderEliminar
  14. Con el papel ese los tres se puede limpiar el culo

    ResponderEliminar
  15. No hay dinero esto es un saqueo por la cara

    ResponderEliminar
  16. Mas sanidad y menos robar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.