Logo Derecho - Bann

Hoy se celebra el “Día Internacional de los Derechos Humanos”


Será a las 10,00 en el Teatro Moderno, al que le seguirá una conferencia de Rafael Lara, una exposición y presentación de un libro de Roser Navarro.-

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo hoy lunes diversas actividades, entre ellas, un acto institucional, una conferencia, así como una exposición y presentación de un libro.

El alcalde, José María Román, presidirá dicho acto, que se desarrollará a partir de las 10,00 horas en el Teatro Moderno y que contará con la presencia de más de 300 estudiantes de los IES Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picaso, el CEIP Al Andalus y Colegio SAFA.

Se proyectará un documental sobre la situación de los refugiados estos últimos meses. Con posterioridad se leerán artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los alumnos.

A las 12,00 horas, se llevará a cabo la conferencia Derechos Humanos, una cuestión pendiente, a cargo de Rafael Lara, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía.

Asimismo, se presentará el libro Otras Niñas de Roser Navarro Cortés, autora de la exposición, que permanecerá hasta el próximo 4 de enero en la sala Sebastián Gessa y en la que se muestra situaciones de violaciones de los derechos humanos en el mundo de la infancia, teniéndose en cuenta las niñas de distintos puntos del planeta.

La muestra tiene textos, dibujos y figuras. Está dirigida a todos los ciudadanos y será visitada por grupos de alumnos de los centros educativos los días 13, 16 y 20 de diciembre, de 10,00 a 13,00 horas.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.