Logo Derecho - Bann

Hoy se presenta el libro “Casas inolvidables de Chiclana” de “Editorial Navarro”


Será a las 20,30 horas en el patio de la Biblioteca Municipal.-

Hoy viernes tendrá lugar a las 20,30 horas en la Biblioteca Municipal, la presentación del libro Casas inolvidables de Chiclana, décimo que publica la Editorial Navarro. Diecinueve escritores han colaborado en esta obra, en la que se cuenta la historia de otras tantas viviendas y edificios de nuestra localidad.

Han participado José Luis Aragón Panés, Paco Montiel, Pedro A. Quiñones Grimaldi, Tomás Gutier, Jesús Romero, Juan Carlos Rodríguez, Manuel Meléndez, Miguel Ángel Bolaños, Paco López, Rocío Oliva, José Verdugo, Concha Herrera, Eufrasio Jiménez Verdugo, Luis Chozas, Carlos Cañizares, Antonio Belizón Reina, Enrique Rojas, Raquel Sánchez y Jesús Antonio Serrano Plazuelo.

La Editorial Navarro ha vuelto a juntar a varios autores que han querido contarnos un cachito de la historia de algunas casas de Chiclana. En él, el lector encontrará grandes casas palaciegas como la Casa de los Tenorios, Casa Cañizares, Casa Brake o la Casa Briones.

Algunas ya no ocupan la función para la que la crearon como el Colegio del Niño Jesús, la actual Biblioteca Municipal o el Ayuntamiento. En muchos casos fueron famosas gracias a quiénes las habitaron como la casa de García Gutiérrez, Paquiro, Carmen Picazo, Marquesa de Bertemati o la de Eduardo Vasallo. La presentación se realiza en la Biblioteca Municipal por ser una de ellas y que se incluye en el libro.

La Editorial Navarro ha lanzado en estos años los títulos Breve historia de Chiclana, Fantasmas y Monstruos de Chiclana, Los días inútiles, Por qué y Educar para el presente: Cartas para Álvaro, La sombra en el patio, Teresita y el secreto de las piedras brillantes, 19 huellas, Sucedió a orillas del Iro y Barro y Lágrimas.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.