Logo Derecho - Bann

“Igualmente” critica que no haya ninguna mujer entre los galardonados el Día de la Constitución


Pide que se cambie el reglamento de Honores y Distinciones para que éstas puedan ser premiadas.-

La Asociación Igualmente ha mostrado su malestar porque un año más no hay ninguna mujer entre los galardonados con la insignia de oro de la ciudad con motivo del Día de la Constitución.

Manifiesta que “hace tan solo unos días hemos conmemorado el 25 de noviembre y el aniversario del voto femenino en España. En los diferentes actos organizados, no han faltado los discursos y las palabras para resaltar que la razón de la violencia machista radica en la desigualdad estructural y que aún a las mujeres nos queda mucho para conseguir la igualdad real”.

Justo cuando estos discursos “son pronunciados en el Pleno del Ayuntamiento y en los atriles de los actos para conmemorar tales fechas, comprobamos una vez más que el Día de la Constitución se entregarán las insignias de oro solo a chiclaneros merecedores de este reconocimiento. La desigualdad de trato respecto con las chiclaneras de nuestra ciudad, se hace evidente una vez más”.

Señala Igualmente que “esto provoca nuestro malestar, que trasladamos en esta crítica a la exclusión de mujeres en este tipo de reconocimientos. Los discursos están muy bien, pero si no van acompañados de acciones se quedan en eso, en palabras”.


IGUALDAD CON LOS VARONES

Resulta fatigoso y cansino –asegura esta entidad feminista- tener que salir año sí, año no y otro también, con este tipo de queja. El trato igualitario no es una cuestión de voluntad política del gobierno de turno, es un principio legal y de obligado cumplimiento”.

La ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que “las Administraciones públicas lo integrarán, de forma activa, en la adopción y ejecución de sus disposiciones normativas, en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades”.

Por ello y con el fin de lograr la presencia de las mujeres chiclaneras en este tipo de reconocimientos, “en igualdad de condiciones que los varones, en el mismo espacio y con el mismo rango y para reconocer a más chiclaneras de oro, solicitamos a los grupos municipales del Ayuntamiento de Chiclana acuerden y aprueben una modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones con el objeto de asegurar que tanto el Día de la Constitución como el Día de Andalucía, las mujeres chiclaneras también sean reconocidas como merecedoras de la insignia de oro y de la insignia de Sancti Petri”.

3 comentarios:

  1. ¿ Que no os hacen caso vuestros colegas sociatas? vaya por dios, así lleváis desde el ochenta y dos, vais de floreros, porque lo que es mandar, mandáis bien poco, queridas.

    ResponderEliminar
  2. PSOE solo OS quiere de palmeros

    ResponderEliminar
  3. No quiero que me tachen de machista asi que esta vez voy a personalizar el comentario:

    ¡A disfrutar de la corrupción votada, catetAs!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.