Logo Derecho - Bann

Inaugurada en el Museo de Chiclana la exposición “Jugar es Vivir. Juegos y juguetes de ayer”


Muestra piezas de coleccionista de mucho valor, contando la historia de los juguetes del siglo XX.-

El Museo de Chiclana acogerá hasta el 29 de enero la exposición Jugar es Vivir. Juegos y juguetes de ayer, una muestra que cuenta con piezas cedidas por los ciudadanos y que cuentan la historia de los juguetes en el siglo XX. Fue presentada por la delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero, así como una de las coleccionistas, María Cabrera.

Las piezas que se exponen recuerdan son una mirada a la infancia con juguetes y juegos de ayer y de antes de ayer. Cuenta con muñecas, muñecas recortables, muebles y rompecabezas, entre otros, que son complementados con juegos como las canicas o balones. También hay piezas de coleccionistas de mucho valor.

Todos juguetes son cesiones temporales que sus dueños han realizado al Museo, que reflejan con qué poco se podía jugar antes. Un antes del que tampoco hace tanto tiempo, pese a que parece que han pasado mucho años desde que se usaban estos juguetes.

La edila agradeció “la colaboración de todas las personas que han puesto su granito de arena para que esta exposición sea una realidad, cediendo estos juegos y juguetes de los que ahora podemos disfrutar todos hasta finales de enero”.

Las personas que han hecho estas cesiones son José María Romero, Daniel Saucedo, Isabel Moreno, José María Gómez Manín, María Cabrera, Ernesto Marín, Paco Abad, Fran Ariza, Gari León, Bea Ríos y Ramón Santos.

Por su parte, María Cabrera comentó que “es complicado que los niños de hoy puedan entender estas muñecas, porque el mecanismo que tiene hacen que no se puedan usar para jugar”.

También explicó que algunas de las muñecas son los años 20 y 30, mientras que otras pertenecen a la segunda mitad del siglo XX: “Yo procuro coleccionar la muñeca española de estos años, aunque también tengo algunas de otros países, que son del mismo estilo que las nuestras”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.