Logo Derecho - Bann

Inaugurada la exposición “Iconos, trípticos y retablos” en el Museo de Chiclana


Compuesta de piezas de pequeño y mediano formato, podrá visitarse hasta el 12 de febrero.-

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, presentaron la exposición Iconos, trípticos y retablos. De la devoción privada a la decoración doméstica, que estará abierta el público hasta el 12 de febrero.

Cuenta con tres espacios, uno para apartado y viene a tono con las fechas navideñas. Está compuesta de piezas de pequeño y mediano formato y es algo novedoso en la zona, porque nunca ha habido nada parecido.

El peso de la exposición recae sobre los iconos, porque algunos son de excepcional calidad y están hechos a mano por artistas de los siglos XVIII, XIX y XX. No son autores conocidos y las obras proceden de Rusia, Letonia, Grecia, Etiopía, Líbano y Armenia.

Jesús Romero manifestó que “desde hace ya un año acordamos la delegada de Cultura y yo poner en marcha esta exposición para la época de Navidad. Es muy visual, con obras de arte muy bellas, que recorren el espacio y el tiempo, mayormente de los siglos XVIII, XIX y XX, con iconos hechos todos a mano”.

Pero también podremos disfrutar de otras piezas, que no tienen tal valor artísticos, pero sí artesanal, como trípticos y pequeños retablillos, muy usados a finales del siglo XIX y principios del XX”, señaló Romero.

La muestra se puede visitar todos los días de la semana excepto el lunes, que cierra por descanso del personal.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.