Logo Derecho - Bann

Inaugurada la plaza de los Buenos Tratos junto al puente azul


Asistieron estudiantes, profesores y colectivos de Mujer, descubriéndose una escultura representada por un lazo blanco y se plantó un olivo.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió la inauguración del parque de los Buenos Tratos, ubicado junto al puente azul. Asistieron la edila de Mujer, Josefa Vela, miembros de la Corporación, representantes de colectivos de mujeres, así como estudiantes y profesores de distintos centros locales.

El acto comenzó con la intervención del alcalde, resaltando “el trabajo de los colegios e institutos de Chiclana, encargados de concienciar a los menores para acabar con la violencia contra las mujeres. A través de este acto queremos transmitir el respeto entre hombres y mujeres e inaugurar la plaza de los Buenos Tratos en un lugar por donde pasa tanta gente, puede un monolito que recuerda el respeto y los buenos tratos a las mujeres”.

Es muy importante llamar la atención continuamente para el respeto a las mujeres y para que no se produzcan más casos de violencia machista o mujeres asesinadas a manos de sus parejas”, comentó Román,  diciendo a los alumnos presentes que “vosotros, que formáis el futuro de Chiclana, debéis ser los primeros en estar en esa actitud y en ese compromiso”.

Agregó el regidor que “como profesor de instituto, he vivido algún episodio que no llego a comprender, en el que entre gente joven se llega a producir estos modelos. Por eso estáis vosotros en esa tarea de que no vuelvan a ocurrir casos de violencia hacia las mujeres. Tenemos que lograr que no haya ni un solo asesinato más”.

Así mismo, se descubrió una escultura, representada por un lazo blanco y realizada por la delegación de Obras, se plantó un olivo, decorado con lazos blancos y morados en homenaje a las 45 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de año.

Además, se entregó a los centros educativos, colectivos y vocalías de Mujer un árbol y unos lazos para su plantación en los colegios e institutos, así como en otros puntos de la ciudad. Finalmente, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en España.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.