Logo Derecho - Bann

IU reclama un Pleno de debate sobre el Estado del Municipio


Ana Rodríguez: “Chiclana requiere unos dirigentes públicos responsables y capaces de llegar a acuerdos para definir el futuro de la ciudad y sus habitantes.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha reclamado al gobierno municipal “la celebración de un Pleno de debate sobre el Estado del Municipio”, recordando que se trata de una de las medidas que se aprobó en Pleno en 2014, dentro del Código de Buen Gobierno, pero que “nunca se ha llevado a cabo”.

Además de estar motivado porque el documento recoge su celebración una vez al año, la concejala ha valorado como “tristes” las recientes noticias que “hacen necesario un debate responsable para tomar las riendas de futuro de nuestra ciudad”.

Se ha referido a las informaciones que señalan a Chiclana como la quinta ciudad en España de más de 40.000 habitantes con más desempleo, unido a que la tasa de población en riesgo de pobreza se sitúa en el 36 por ciento.

Estos datos nos parecen una barbaridad para una ciudad como la nuestra –afirmó Rodríguez-, que tiene recursos y riqueza suficientes, pero que sigue a la espera de que encontremos la senda de ponerla en valor y explotarla”. Recordó que aún “se echa en falta medidas para desestacionalizar el turismo y generar una actividad constante en el sector servicios o la búsqueda de fórmulas para explotar las cientos de parcelas municipales que están actualmente vacías y sin uso”.

DIVERSIFICAR  LA ECONOMÍA

Para Rodríguez, el “gran error de los últimos años ha sido centrarse en una sola actividad para generar economía, el inmobiliario y la construcción. Por eso ahora debemos aprender a diversificar, buscar nuevos nichos de empleo y, para ello, no podemos olvidarnos de las posibilidades del sector primario. Se trata de que tengamos una ciudad sostenible en lo económico y laboral”.

La edila considera “fundamental” la celebración de un Pleno de debate sobre el Estado del Municipio en el que los representantes públicos “hagamos una política de altura para esta ciudad: que definamos nuevos modelos productivos y abramos las opciones para diversificar la economía y que, por supuesto, la gente de la calle vea una respuesta seria de sus dirigentes a sus necesidades reales”.

Ana Rodríguez insistió en convocar dicho Pleno, que es “una herramienta fundamental para desarrollar una política con salud y calidad, hecha por representantes públicos capaces de llegar a grandes acuerdos por el futuro de Chiclana y sus habitantes. Y en ese objetivo, IU va a estar siempre ofreciendo su trabajo y colaboración”.





3 comentarios:

  1. jajajaj...ya hablo la floja chupabotes!!!Preocupate en trabajar y deja ya de hacer propuestas absurdas

    ResponderEliminar
  2. La corrupta apoyadora de Román haciéndose la indignada. Tes kie i corrupta.

    ResponderEliminar
  3. Ay que me da la risa tonta !! LOL

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.