Logo Derecho - Bann

Jesús Romero hablará esta tarde sobre “El misterio de la Encarnación”


Será en la Fundación Gómez & Moreno, organiza el Ateneo de Chiclana y comenzará a las 19,30 horas.-

El Ateneo de Chiclana celebrará hoy jueves la primera de las conferencias programadas para el mes de diciembre que, debido a las fiestas navideñas, será más breve en actos. A las 19,30 horas comenzará la charla de Jesús Romero Aragón, que versará sobre el icono El misterio de la Encarnación. Será en la Fundación Gómez & Moreno y la entrada es libre.

Romero sigue un año más y van ya unos cuantos, con el ciclo Con sola su figura, y esta tarde hará una reflexión acerca de la prohibición de las imágenes en las grandes religiones monoteístas y la presencia, pese a ello, de imágenes en el cristianismo (católico y ortodoxo, sobretodo).

Mañana viernes, también en el local citado anteriormente y a la misma hora, conferencia en colaboración con la hermandad de la Virgen de los Remedios y dentro del centenario de la proclamación canónica como Patrona de Chiclana, a cargo de los historiadores José Ignacio Sánchez Rico y Jesús Romanov López-Alfonso, bajo el título El arte de vestir imágenes de vírgenes.

Finalmente, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Cádiz y dentro del fomento y difusión de la cultura de defensa, el General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros Martin, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), disertará sobre Terrorismo yihadista: origen, presente y futuro.

El acto se llevará a cabo en el Centro Fábrica de la Luz y la hora de comienzo está fijada para las 19,30 horas, siendo libre su asistencia.



3 comentarios:

  1. Encarna de medianoche con las empanadas

    ResponderEliminar
  2. Jesus, pa misterio, el misterio del PSOE de Chiclana

    ResponderEliminar
  3. El misterio de las pollas en vinagre.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.