Logo Derecho - Bann

Juan Gómez Moreno y Diego López, “El Bola”, recibieron la Insignia de Oro de la ciudad


Se les entregó durante el acto institucional del Día de la Constitución.-

El Teatro Moderno fue un año más el lugar donde se distinguió a dos personas de nuestra localidad con la Insignia de Oro por sus méritos a lo largo de su vida. En esta ocasión estos galardones recayeron en Juan Gómez Moreno (La Pedriza) y Diego López, El Bola (Gaditana de Chorro y Limpieza S.L), éste a título póstumo, ya que falleció en enero de este año.

El Día de la Constitución comenzó con la interpretación de los himnos de España, Andalucía, Europa y Chiclana a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.


Seguidamente tuvo lugar la imposición de las insignias de oro a los dos homenajeados. En primer lugar subió al escenario Mª Carmen Pinto Bueno, viuda de Diego López Caravaca, que muy emocionada recibió la distinción de manos del alcalde, José María Román. Un nieto del galardonado dio las gracias por este reconocimiento, alabando la figura de su abuelo y las enseñanzas que les había dejado en vida.

Juan Gómez Moreno fue el segundo homenajeado esta mañana. El regidor chiclanero pidió la presencia en el acto del alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, ciudad en la que nació el galardonado. Román le impuso la insignia. Un nieto fue el encargado de agradecer en nombre de su abuelo este reconocimiento.

JUAN GÓMEZ MORENO


A continuación, José María Román hizo un recorrido por la vida de los dos empresarios distinguidos con la insignia de oro de la ciudad. Juan Gómez Moreno es el fundador de Alimentos La Pedriza S.L. en 1949. Una empresa familiar, que se ha convertido en una de las productoras y envasadoras más importante de España.

Asentado en Chiclana desde 1990, su labor es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias La Pedriza, Tentudía y El Pica, además de marcas blancas para distintos supermercados.

A principios de año puso en marcha una nueva línea de fabricación de legumbres en conserva, abriendo un nuevo camino hacia la exportación, encontrándose sus productos en Arabia Saudí, Catar o Suecia, entre otros.

También tienen otra entidad dedicada a la alimentación y bebidas para establecimientos hosteleros, así como una clínica veterinaria. Cerca de cuarenta trabajadores son los que esta firma tiene actualmente.


DIEGO LÓPEZ CARAVACA

En cuanto a Diego López Caravaca, El Bola, que falleció en enero a los 75 años, el alcalde reseñó sus comienzos en el sector naval, donde era muy reconocido. Fundó la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza S.L. en 1984, dedicada especialmente al tratamiento y aplicaciones de pintura, trabajando para el sector marítimo e industrial, calderería, reparación de equipos, etcétera.

En la actualidad trabaja para grandes empresas del sector naval como Offshore, Onshore y de la construcción como Acciona, Repsol, Cepsa, Dragados, Bilfinger o Navantia, estando también en el puerto de Amberes, en Bélgica, con un buen número de trabajadores, muchos de ellos de Chiclana y alrededores, llegando a disponer de una plantilla que supera los 350 empleados.

Reseñar que en el acto estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Cándida Verdier; Ganemos, Adrián Sánchez, y PP, Andrés Núñez, faltando como ya empieza a ser habitual en los actos oficiales los de Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede, despreciando a los ciudadanos que representan y les pagan.

Llamó la atención que siendo una actividad que tiene a la Constitución como protagonista no se hablara de ella en ningún momento. Sólo Román tomó la palabra y al final de su alocución sobre los galardonados, se acordó de ella al pedir sendos vivas a Chiclana y a la Carta Magna.

La jornada la cerró la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana que dirige Jesús Rivera, que interpretó diversas piezas clásicas de su repertorio. En la entrada del teatro se sirvió una copa de vino de Chiclana y ricas viandas. 



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.