Logo Derecho - Bann

Juventud presentó la programación que se desarrollará de enero a abril


Habrá un Zombi de la supervivencia, un Sábado de comedia, jornadas manga o el curso de lengua de signos.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz; el representante del grupo Amnesia, Antonio Gómez; el dj y colaborador del Festival de la Primavera, Adrián López; la monitora de curso de repostería, Eva Serrano, y el representante de la Asociación de Lengua de Signos, Juan Vilellas, presentaron la programación que la delegación de Juventud desarrollará de enero a abril.

Predomina la combinación entre la formación y el ocio, “dando también un salto de calidad en las actividades”, comentó el edil. Entre las novedades destacan el Zombi de la supervivencia, el Sábado de comedia, las Jornadas Manga y el curso de lengua de signos.

El zombi  “es una actividad que mueve a unas 1.500 personas en cada iniciativa que se desarrolla y será la primera vez que se haga en la provincia de Cádiz, siendo Chiclana la pionera en este gran evento”, aseguró Cruz. Agregó que “le damos un lugar importante a los cómicos y actores de nuestra ciudad con el Sábado de comedia, en el que Adrián Pino y su equipo nos deleitarán con su espectáculo Noche de repalagos y nos darán unas jornadas de talleres dedicadas a la interpretación, la improvisación y la comedia”.

En Chiclana existe un colectivo amplio de jóvenes a los que le gusta el manga y por ello habrá unas jornadas. También se ha incluido la formación de lenguaje de signos, “para que cada vez seamos más los que podamos aprender a comunicarnos con personas que utilizan este lenguaje, consiguiendo una mejor integración de todos”.

TALLERES DE INGLÉS Y ALEMÁN

Se volverán a desarrollar los ya consolidados cursos tecnológicos como el de Impresión en 3D y el de diseñar su propio drone, retomando los cursos de hostelería, como el de Animación en hoteles, que vuelve con más horas de formación. Tampoco faltará el punto de orientación y los talleres de inglés y alemán. “Le damos mucha importancia a la formación y por ello sigue creciendo el concurso Conoce Andalucía, con la participación de todos los institutos”, añadió Cruz.

En ocio continuarán las fiestas de menores, mientras que la música tendrá un hueco muy especial con el primer Festival de la Primavera, en el que tomarán parte artistas de la ciudad.

Se trata de una programación muy estudiada, diseñada a raíz de las conversaciones mantenidas con los institutos y las asociaciones y colectivos juveniles. Una vez más, conseguimos una programación amplia y variada, aunque la cuestión no está en la cantidad, sino en la calidad” resaltó el concejal.

Cruz incidió en que “esta delegación se ha consolidado como una de las más activas de toda la provincia de Cádiz, dato que se puede contrastar con la actividad y la programación de cualquier ciudad de nuestra provincia. Ofrecemos una amplia variedad de actividades, que han supuesto un éxito rotundo en cada convocatoria. Esto también demuestra que los jóvenes de Chiclana son de los más activos que podemos encontrar en la zona”.

MOTIVAR A LOS JÓVENES

Por su parte, Juan Vilellas dio cuenta del curso de lengua de signos, que “es muy demandado en la ciudad y es una iniciativa necesaria, por lo que es importante que se ofrezca. Las nociones básicas son muy sencillas de aprender”.

Eva Serrano resaltó que sus talleres de repostería creativa van dirigidos a niños, jóvenes y personas con discapacidad y “el objetivo que persigo es conseguir la motivación entre los jóvenes y que, pese a la difícil situación, consigan una formación alternativa, con participación y trabajo en equipo, que les sirve para que expresen sus inquietudes”.

Adrián López, por su parte, ha señalado que el Festival de la Primavera se desarrollará en la Plaza de Toros y contará con artistas de primer nivel, estando abierto a todos los públicos: “Serán unas doce horas de música en las que esperamos que todos los asistentes pasen un buen rato”.

El representante de Amnesia, Antonio Gómez, declaró que este grupo de pop rock ha tenido la oportunidad de actuar por toda España “y hemos vuelto a Chiclana para hacer un nuevo disco. Fuimos finalistas en el Rock in Box, en el que presentamos dos de los nuevos temas junto a otros grupos de la ciudad”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.