Logo Derecho - Bann

La Fundación “La Caixa” entregó 552 lotes de alimentos a Cáritas Chiclana


Este año hay 129 familias menos que necesitan este tipo de ayudas con respecto al pasado.-

La Fundación La Caixa, a través de los directores de las oficinas en Chiclana, encabezados por Antonio Jesús Gómez Salazar, director de Área de Negocio de La Caixa en la localidad y La Janda,  entregó 552 lotes de alimentos a Cáritas Chiclana.

Tuvo lugar en la nave de Obras y asistieron el alcalde de Chiclana, José María Román; la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como representantes de las siete Cáritas parroquiales de Chiclana, con su director arciprestal, Francisco Rodríguez, al frente.

La Fundación La Caixa destinó 12.000 euros para la compra de estos 552 lotes de alimentos en distintos supermercados Covirán de la ciudad.

El regidor declaró que “la aportación de La Caixa es importante y es un gesto que hay que agradecer y aplaudir. El dato más importante es que este año son 552 lotes, mientras que el pasado fueron 681. Afortunadamente, son 129 familias menos las que necesitan este tipo de ayudas, por lo que es un descenso francamente importante”.

COLABORAR CON LOS MÁS NECESITADOS

Por su parte, Antonio Jesús Gómez Salazar resaltó las facilidades que cada año da el Ayuntamiento para poder continuar con su obra social, incidiendo en que “el año pasado se subió esta ayuda de 10.000 a 12.000 euros y se ha mantenido este año. Unos lotes de alimentos que serán repartidos entre familias desfavorecidas de la ciudad por parte de las Cáritas de las diferentes parroquias e iglesias del municipio”.

Agregó que este año “la obra social de La Caixa ha participado en la ciudad con una aportación de más de 30.000 euros y hemos colaborado con alimentos, material escolar, programa de ayuda a los niños, equipos informáticos, financiación para proyectos solidarios o la campaña Ningún Niño sin Juguetes. Con todo ello, mostramos nuestro compromiso con el pueblo de Chiclana”.

También agradeció la gran labor que realizan los voluntarios de cada una de las Cáritas, ratificando el apoyo de La Caixa a esta causa el próximo año.

Finalmente, el director de Cáritas Arciprestal de Chiclana, Francisco Rodríguez, agradeció la ayuda de La Caixa, “porque entre todos ponemos granitos que acaban haciendo una montaña, que va destinada a las familias más necesitadas de Chiclana”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.