Logo Derecho - Bann

La mujer en nuestra vida


FĂ©lix ArbolĂ­ [colaboraciones].-

Cada dĂ­a son más frecuentes las noticias sobre los maltratos, desapariciones y violaciones de mujeres. Muchos no quieren digerir que el hecho de que haya alcanzado la igualdad, derechos y libertades que le corresponden como a todo ser humano, es una ofensa al varĂłn y no  un acto de justicia que todos debemos aceptar y alentar.(FOTOS: Clara Campoamor, Madamme Curie y Mariana Pineda).

Es un error creer y  obrar asĂ­, ya que la mujer en su dĂ­a a dĂ­a y en los momentos más trascendentales de la vida en pareja, ha demostrado en incontables ocasiones que es más fuerte y está más preparada que el hombre. El hecho de saber lo que es parir y volver a repetirlo, demuestra una valentĂ­a y una abnegaciĂłn que dudo hiciera el hombre.

El violador  o asesino, como todo depredador, nunca ataca a su vĂ­ctima cara a cara y sin usar algĂşn tipo de arma intimidatoria e incluso lo hace  en grupo, como las fieras en manada. En tales casos, la mujer si tuviera idĂ©nticos instintos, lograrĂ­a los mismos resultados con el hombre  que, ajeno a sus intenciones, se cruzara en su camino.

La libertad e igualdad que ha alcanzado la mujer en nuestros dĂ­as hará que el mundo cambie a mejor, aunque no debemos confundir ambos derechos con la  provocaciĂłn y el libertinaje, ya que en tal caso parecen pedir que el hombre se defienda ante esa peligrosa y escandalosa jaurĂ­a.

SI LAS MUJERES GOBERNARAN

Para demostrar su inteligencia, reclamar el respeto que le corresponde y exigir que se le reconozcan sus derechos equiparados a los del varĂłn, no hace falta que se desnuden, que chillen por las calles como posesas, ni que provoquen y ofendan las creencias y maneras de pensar y vivir de los que son partidarios de sus derechos, pero no de esa manera injusta y soez de reclamarlos.

El mundo cambiará y se hará más realista, justo y civilizado el dĂ­a que lo gobiernen las mujeres. Los paĂ­ses que son o han sido gobernados por mujeres son los más avanzados, cultos y menos problemáticos. Tenemos infinidad de ejemplos sobre ello. Yo, que no renuncio a mi masculinidad y me siento muy satisfecho con ella, pienso que los pueblos y entidades regidos  por mujeres son más avanzados y mejor gobernados. Y la historia me de la razĂłn.

El hombre se ha creĂ­do un ser superior a la mujer y es un error garrafal. ¿QuĂ© serĂ­a de la vida y el ambiente familiar sin la presencia y actitudes  de la madre? No sĂ©  por quĂ© el hombre se siente superior a la mujer, si hemos tenido ejemplos y modelos femeninos magnĂ­ficos y de enorme prestigio en todas las áreas de la cultura, la ciencia y el arte.

Hasta en la investigaciĂłn, la interpretaciĂłn, deporte y las artes marciales. En todo cuanto realiza el hombre y en multitud de casos con mayores Ă©xitos. Sin embargo, hay algo en lo que nunca podremos igualarla: En ese prodigioso poder que ella tiene para crear vida tras un acto de amor o  pasiĂłn, que para el hombre no tiene otra trascendencia que satisfacer lo que le inspira su amor o le impulsa el deseo. Es el acto que hace a la mujer más divina que humana. 

IDÉNTICOS DERECHOS QUE EL HOMBRE

Aunque le resulte insultante al machista reconcentrado, nadie deberĂ­a negarle los derechos que ellas con toda justicia reclaman y sentirse más protegidas y respetadas evitando los cada vez más frecuentes casos de secuestros y violaciones que se producen.  Tampoco debe asumir el papel de sumisiĂłn y subordinaciĂłn ante el varĂłn en su vida de pareja, pues ella tiene idĂ©nticos derechos y el mismo espacio que Ă©l.

El matrimonio o pareja es cosa de dos, que nunca pueden ir en sentido divergente. Jamás debe aceptar a su compañero como dueño y señor de vida y hacienda. La vida en pareja debe ser una cesión voluntaria de derechos y obligaciones por parte de ambos; respeto mutuo, cariño compartido y una pasión amorosa sentida por ambos.

Ni Ă©l de debe controlarla en asuntos personales que no le conciernen, ni afectan a la vida en comĂşn, ni ella imponer su voluntad, machacar con dudas infundadas y falsos  criterio, como norma obligatoria a seguir.

Lo mejor y más conveniente es que haya sinceridad, confianza, igualdad de derechos y obligaciones, según la misión que acuerden realizar cada uno y un decidido propósito de ir ambos siempre en la misma dirección, dispuestos a tolerar posibles fallos y consultar previamente los pasos a seguir en cada situación. Mala cosa cuando alguno de los dos quiere imponer su mando.
     




4 comentarios:

  1. LevĂ­tico 15:

    “Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete dĂ­as estará apartada; y cualquiera que la tocarĂ© será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostarĂ© mientras estuviere separada será inmundo…”

    Romanos 7

    “Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras Ă©ste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.”

    1 Pedro 3

    “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que tambiĂ©n los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas…”

    1 Corintios 11

    “Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varĂłn, y el varĂłn es cabeza de la mujer… Porque el varĂłn no debe cubrirse la cabeza, porque Ă©l es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varĂłn. Porque el varĂłn no procede de la mujer, sino la mujer del varĂłn, y tampoco el varĂłn fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varĂłn.”

    Efesios 5.22

    “Las casadas estĂ©n sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, asĂ­ como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Ă©l es su Salvador.”

    1 Corintios 14.

    “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estĂ©n sujetas, como tambiĂ©n la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregaciĂłn.”

    1 Timoteo 2

    “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeciĂłn.

    Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

    Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificaciĂłn, con modestia.”

    ... hay muchas más, del antiguo y nuevo testamento, las podéis encontrar vosotr@s mism@s.

    Sr. ArbolĂ­ Vd es catĂłlico ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Soy caTOlico y asi me bautizarobn m is pacdres cuando naci.ñ Por mi, soy una persona que c ree enm la existencia de un Ser su0perior que todo loo ha c readfo y que nmecesitadfa a una mujer para '`poder hacerse hombre y tredimirnmos. SegĂşn las Sagradas Escrituras donde veo que esta muy versado. Algunos libros de los que cita son del versado,>pero yo no creo en los Libros judios antiguos y en sus normas del ojo por ojo, la mujer im'pura porque esta embarazada y tiene la regla y una serie de conceptos que no van con mi forma de pensar y razonar. DEso esta bien para los judfĂ­os, antes de la llegada de Cruisto y su docyrina de amor, respeto yam or a la mujer, eligiendo a una de ella pafra poder nacer como homb re y demás circunstancias que escandalizaban al Sanedrin y compañçia. XSoy del N uevo Testam,ento hy un admirador,. respetuoso y amante de lña mujer yu su enorme signific aci´`on en nuestras vidas. Ya pueden venir antiguos Provfetas y lñib ros antiguos a decirme lo con trario. Qjue lo c rean los jkudĂ­os, puesyop n o soy uno de ellos.Un abrazo y graCIAS

    ResponderEliminar
  3. Sr ArbolĂ­, buen intento... como ya dije hay citas del nuevo y antiguo testamento, de los dos. RevĂ­selo.

    Aparte, sé como desprecia el antiguo testamento siendo de inspiración divina. La Iglesia católica lo utiliza profusamente como libro sagrado.

    2 Timoteo 3.

    “y desde niño has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvaciĂłn por la fe que es en Cristo JesĂşs. Toda la Escritura es inspirada por Dios y Ăştil para enseñar, para redargĂĽir, para corregir, para instruir en justicia ”

    Mateo 22:29:

    “Entonces respondiendo JesĂşs, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.”

    Mateo 5:17:

    “No pensĂ©is que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”

    ResponderEliminar
  4. Carmena y Colau la esepcion de la regla

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.