Logo Derecho - Bann

La Policía Local detuvo a dos personas por presuntos robos utilizando el método del tirón

Tras las denuncias de víctimas y testigos, los autores de los hurtos fueron interceptados mientras circulaban en un vehículo por la carretera de Carabineros.-

La Policía Local de Chiclana detuvo a dos individuos, identificados como S.N.S. y A.M.L.G., de 23 y 24 años y con domicilio en Conil, como responsables de un presunto delito de robo con violencia. Además, se imputó a A.M.L.G., conductor del vehículo, un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir el vehículo sin permiso de conducción, ya que tenía pérdida total de los puntos.

Se recibieron varias llamadas en la Jefatura de la Policía Local, denunciando distintos robos por el método del tirón en la zona centro. De inmediato, varias patrullas se desplazaron hasta la zona para la localización de los supuestos autores, cuya descripción y número de matrícula fueron facilitados por las propias víctimas, así como por varios testigos de los sucesos.

El último tirón tuvo lugar en la zona de El Retortillo, indicando varios viandantes que el turismo se había dirigido en dirección hacia la costa, por lo que se ordenó a las patrullas la búsqueda por la carretera de Las Lagunas y carretera de Carabineros.

Pasados unos minutos, los agentes observaron el vehículo circulando por la carretera de Las Lagunas en dirección a la carretera de Carabineros, por lo que se inició una persecución, consiguiendo interceptarlo en la rotonda del Camino del Sotillo y procediendo a su detención.

El delegado de Policía Local, José Manuel Vera, felicitó a los agentes “por la rápida actuación, generando un clima de seguridad en el centro, ahora que se avecinan días de muchas compras y mucha gente. Aun así, advertir a los ciudadanos, que en estos días estén pendientes de sus pertenencias, ya que con la masiva afluencia de gente al centro hay individuos que aprovechan para cometer pequeños hurtos”.


Reseñar que es la primera nota de prensa que facilita el Ayuntamiento sobre alguna actuación de la Policía local en nueve meses. En este tiempo, para el edil y el equipo de gobierno, en Chiclana no ha habido robos, ni accidentes ni ninguna actuación policial reseñable.



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Policía Local¡ Os felicito. Me felicito como ciudadano.
    Esta es la Policía Local que necesitamos...., y ahí estaban, después de unas protestas en la puerta del Ayuntamiento, debido a lo "peligrosamente" que vivimos en Chiclana..., ¡ahí estaban¡..., con dos co.....¡, cumpliendo con su deber y obligación, en defensa de los intereses y derechos de los chiclaneros. ¡¡¡ Viva, enhorabuena... ¡¡¡ Esto es lo que necesitamos para daros la razón..., y quitársela a lo "peligroso" que vivimos en Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Es Chiclana una ciudad segura pregunto hay tiro robo y muchísima droga hemos retrocedido a los años 80

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.