Logo Derecho - Bann

“Las ocurrencias de Román con el centro de salud de Los Gallos, puede dejarnos sin dicho servicio”


El PP afirma que “ha tenido que reconocer que no es legal realizar las obras a través de EMSISA, como proponía.-

El Partido Popular, a través de su portavoz, Andrés Núñez, ha hablado del presente y futuro del centro de salud de Los Gallos. Afirmó que “ya hemos mostrado nuestra preocupación por la situación en que se encontraba el proyecto del centro. El Gobierno municipal había anunciado, lo que demuestra su falta de capacidad, las obras a través de la empresa municipal EMSISA, que no es legal, y no hace falta ser un experto para saberlo”.

Manifestó el presidente popular que “se lo advertimos en varios plenos al alcalde, José María Román, hasta que ha tenido que reconocer que dicha posibilidad no era real y que había que someter el proceso a información pública”.

Asegura Núñez que “hay un problema añadido y es que hablamos de una obra de 1,4 millones de euros aproximadamente que, como todos los ciudadanos pueden imaginar, no es sencilla, ni por el importe ni por el estado del edificio. Y tiene una limitación en el tiempo, porque el acuerdo con la Junta de Andalucía para el arreglo y puesta en marcha del centro de salud termina cuando acabe 2017. Tiene que estar acabada antes de 2018”.

La cuestión radica en que “si el Ayuntamiento no tiene presupuesto, el Gobierno local no puede licitar la obra. Da igual que se tengan los pliegos, como se ha anunciado, porque, si no hay presupuesto, no hay licitación. Y es grave porque el Gobierno municipal lleva desde junio de 2015 en la alcaldía, y vamos a empezar 2017 con el presupuesto que elaboró el PP en 2014 para 2015. Ese mismo documento que decían que era temerario y malo”.

PROCEDIMIENTO

Andrés Núñez resaltó lo que acontecerá en los próximos meses. Una vez que el presupuesto fue a pleno el viernes pasado, ahora tiene que hacerse una exposición pública, y tras este periodo, el Consistorio tiene que recibir y resolver alegaciones, y luego incorporar la modificación de las inversiones, aspecto que tendrá que ir a pleno también.

Luego, “puede pasar otro mes más, que es cuando el Ayuntamiento podrá iniciar la licitación. Estamos hablando de que podemos irnos fácilmente a marzo o abril”.

Pero el tiempo seguirá corriendo en contra de Chiclana, pues “el proceso de licitación tardará un mes para que las empresas puedan presentar ofertas. Luego habrá que esperar el proceso administrativo, con lo que la obra pude que no empiece hasta mediados de 2017 y teniendo presente las complicaciones del proyecto, da que pensar que no estará acabada en 2017, lo que provocará que Chiclana se quede sin centro de salud de Los Gallos”.

DIMISIONES

Todo esto responde a que “el gobierno PSOE-Ganemos está más preocupado con contentar a sus amigos y pagar favores. Un asunto capital como el centro de salud de Los Gallos no puede estar pendiente de las ocurrencias del alcalde, José María Román, del que hay que decir que lleva desde 1991 en el Ayuntamiento, por lo que conoce perfectamente los trámites administrativos. No puede venir con estas ocurrencias y proponer saltarse la ley para adjudicar la obra”.

Asevera Núñez que “no es una cuestión menor, porque hablamos de una obra que proyecta, licita, ejecuta y recepciona el PSOE, y que lleva siete años cerrado por enormes deficiencias de un edificio cuyo arreglo va a costar casi lo mismo que su construcción”.

Según resalta el Partido Popular, “si concluye el año 2017 sin que la obra esté terminada, y lo decimos cuando aún no ha comenzado el ejercicio, alguien tiene que dimitir, empezando por el alcalde, porque esto ha sido provocado por una ocurrencia del regidor chiclanero. Nadie dimitió por su construcción, que fue un despropósito, pero ahora tendrán que asumir las responsabilidades que no asumieron y que vuelven a recaer en un Román y un PSOE que se está riendo de Chiclana”.




5 comentarios:

  1. Que mala suerte ahora que podíamos haber visto al choza con un carrillo
    mano acarreando materiales

    ResponderEliminar
  2. Mis nietos, que no tengo, igual ven este centro abierto. Que desvergüeza de los socioslistos, que manera de engañar a los chiclaneros. Y encima estos les siguen votando

    ResponderEliminar
  3. a disfrutar de lo votado, catetos.

    ResponderEliminar
  4. Les votan porque no tiene otra alternativa, pues al PP con Marín no lo vota nadie. Como se explica que ese partido haya ganado en las elecciones autonómicas pasadas y dos veces en las nacionales pasadas, incluso subiendo votos y en las municipales echen al PP a patadas, fácil el candidato. Así que la culpa de que gobierne Roma, no es por lo bueno que sea, sino por lo malo que era el candidato Rival y parte de su equipo. Ejemplo el señor alemán, la señorita de hacienda, el señor de deportes, el señor de policía local por ejemplo, que nada mas que provocaban rechazo, como el bipartido con el nefasto Partido Vecinal. Así que se disfruta de lo votado y la única opción que había.

    ResponderEliminar
  5. no digas tonterias numero 4. El psoe lleva ganando elecciones aqui desde hace 40 años a base de mafias. La culpa de la ruina de chiclana no es porque los peperos tengan al nefasto marin a la cabeza, si al fin y al cabo el sistema de partidos, TODOS INCLUIDOS, es una estafa. La culpa de la ruina de España es de los españoles borregos votantes de un sistema corrupto, que lo sustentan sin rechistar aunque les roben en la cara.Así que la culpa de lo que pasa en Chiclana es de los chiclaneros. Decir la verdad y reconocerlo, chiclatetos, estais encantadísimos con el peligroso. Esto es lo que a vosotros os gusta. mafia y delincuencia. un cateto ladrón sentado en el sillon de mando. Os encanta. Es totalmente representativo de la mancha de catetos y corruptos que hay aquí. Miserables y estomagos agradecidos, flojos, delincuentes. Hasta la bandera de gentuza está chiclana. La 5ª ciudad más pobre de españa y hasta las trancas de corrupción, con una población totalmente rendida a los pies de los corruptos y cómplice de dicha corrupción.

    ¿La 5ª más pobre solo? ¡Que pena! tengo que ver con estos ojos como el peligroso y su patulea mafiosa del psoe llevan a chiclana a ser la 1ª más pobre de España y yo partiendome la caja. ¡OS LO MERECEIS, CATETOS!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.