Logo Derecho - Bann

“Lavi e bel”, “La Porteña Tango Trío”, el Teatro Clásico de Sevilla y la “Mozarteum” actuarán en invierno


También actuarán Paco Llinás, Guirigay Teatro, La Canalla, El Pulga, Ana María Galvín y TAETRO entre otros.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, presentó la nueva programación de invierno del Teatro Moderno, en la que destacó “el protagonismo que tienen los artistas locales en los próximos meses, puesto que ocho de las quince actuaciones previstas estarán representadas por chiclaneros”. Comenzará con La Reina de las Nieves a cargo de Mira quien ríe, el 3 de enero, y el concierto del Joven Coro de Andalucía, el 7 de enero. (FOTOS: Lavi e bel, Paco Llinás y La Porteña Tango Trío)

Otra novedad es Antonio Nuñez, El Pulga (día 27 de enero), que hace su presentación como cantaor y compositor independiente. Algunos temas suyos han sido elegidos por Miguel Poveda para integrarlos en su repertorio. El guitarrista Paco Llinás, músico de larga trayectoria musical, que ha intervenido en grupos del rock andaluz como Baco o CAI, actuará el 20 de enero. El 26 de enero tocará otro chiclanero, Pedro Luis Martínez, Zapala.

La Copla trae el 13 de enero a Ana María Galvín, una de las artistas chiclaneras más destacadas que ha tomado parte en el programa de Canal Sur dedicado a este género, y que una vez más estará acompañada por otros jóvenes intérpretes de dicho espacio televisivo.

También estará Borom Tamba (3 de marzo), un grupo de música y baile senegalés, liderado por la chiclanera oriunda de Senegal, Vanessa Gutiérrez, que cursó sus estudios en el José de la Vega. Visitará también el Moderno Mario Benítez (3 de febrero), actor formado en la Escuela Municipal de Teatro, con la compañía extremeña Guirigay Teatro, que pondrá en escena Pícaro Ruzante, una comedia de género picaresco.

TEATRO, MÚSICA Y DANZA

A Caraoscura y Mijhea podremos verlos el 11 de febrero, una particular pareja artística afincada en Chiclana, que fusiona con resultados extraordinarios el flamenco y la danza oriental. Ambos cuentan con una larga trayectoria artística y Caraoscura es descendiente de una de las grandes familias del flamenco de Jerez, Parrilla.

El día 25 de febrero tendremos el concierto extraordinario del Día de Andalucía con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.  TAETRO pondrá en escena la decimoséptima edición del Festival de Teatro Mínimo el 24 de marzo, representando algunas de las obras premiadas en dicho certamen.

Destacan así mismo los espectáculos del Programa de la Red de Teatros Andaluces Enrédate, con La Canalla (11 de marzo), un grupo de música que fusiona el jazz con cualquier tipo de música popular. En teatro tendremos la obra Barraca del Zurdo (17 de marzo) a cargo de Lavi e bel, premiada en la última edición de la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río, en Córdoba, por su trayectoria artística.

La Grieta, por la compañía granadina Remiendo Teatro, se escenificará el 17 de febrero; en colaboración con la Junta de Andalucía veremos al Joven Coro de Andalucía y al Centro Andaluz de Danza con Movimiento y Compás (10 de marzo).

LA PORTEÑA TANGO TRÍO Y TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA

La Porteña Tango Trío volverá a las tablas del Moderno por segunda vez. La primera fue en enero de 2015 con la cantante de tangos Mariel Martínez, pero en esta ocasión trae un nuevo espectáculo, Qué me van a hablar de amor, que es su nuevo disco, que está triunfando por todos los teatros de España. Actuará el 10 de febrero.

También habrá teatro para los escolares a través de los PAE (Programa de Atención Educativa), con dos espectáculos, uno en ingles, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato, Huckelberry Finn (29 de marzo), representado por Firewalk Theatre, y el segundo es Don Quijote en patera (15 de febrero), representado por la compañía del Teatro Clásico de Sevilla para alumnos de Primaria.

Esta última obra inaugura el programa educativo en artes escénicas Abecedaria, que ofrecerá en próximas temporadas espectáculos de diferentes artes escénicas, dirigidos a otros niveles educativos”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.