Logo Derecho - Bann

“Grosero es que Vera sea cómplice de una mentira para ocultar la estafa de Román con el circuito de motocross”


El exdelegado de Deportes del PP resalta que “nuestro Gobierno lo que hizo fue acabar con la pantomima del convenio entre José María Román y la Junta.-

El Partido Popular respondió las últimas declaraciones vertidas por el delegado municipal de Deportes, José Vera, quien “vuelve a culpar al PP para escurrir el bulto a través de una cortina de humo, que no puede ocultar la estafa de José María Román al motrocross en Chiclana”. (FOTO: José Vera, concejal de Deportes). “No hay circuito de motocross porque no quiso un PP que traicionó a los aficionados”

El concejal Diego Rodríguez afirmó que “tras escuchar el pataleo del concejal, lo único que podemos decir que lo grosero es que Vera sea cómplice de una mentira para ocultar la estafa de Román con el circuito de motocross”.

El ex responsable de Deportes en el anterior mandato resaltó que “Román ideó el proyecto en una parcela inundable y no urbanizable, que compró con dinero de los chiclaneros por 1.100.000 euros” e invita al Gobierno local (PSOE-Ganemos) “a mostrar ese proyecto reformulado que dicen que existe actualmente, porque nos tememos que esta infraestructura es otra de las grandes mentiras-estafas lideradas por el PSOE, como la Ronda Oeste y la presa contra avenidas”.

Rodríguez incidió en que “si retrocedemos a 2009, ese año dos personas firman un convenio para realizar el circuito de motocross, por un lado el alcalde entonces, José María Román, y el entonces consejero de Turismo y Deporte Luciano Alonso. Firman un convenio a sabiendas de que no lo van a cumplir, lo que es un tremendo engaño y estafa a los ciudadanos de Chiclana y de Andalucía”.

El motivo de la imposibilidad de que se llevase a cabo dicho proyecto, como ya dijo el PP días atrás, está en la localización prevista, “una parcela en la carretera de Medina, a cinco kilómetros de la ciudad”.

LOS ENGAÑOS DE ROMÁN Y VERA

El documento dice que “el Ayuntamiento se compromete a que deberán estar urbanizados y dotados de redes de abastecimiento, libre de cargas y gravámenes. Lo dicen en 2009, cuando no había servicios básicos, como no lo hay ahora para la mitad de Chiclana, cuando no había Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y el convenio tenía una vigencia de tres años. Esto era irrealizable”.

Insistió en que “hay un informe de la Tesorería del propio Ayuntamiento que alerta de que se solicitaron tres operaciones de préstamo durante los tres años en los que estaba vigente el convenio con la Junta, pero que se destinaron a diversos pagos y no se repusieron. No sabemos a qué destinó ese dinero José María Román, por lo que exigimos al alcalde que aclare cuáles fueron esos otros gastos a los que destinó el dinero previsto para el circuito”.

Agregó que  “una vez que Vera ha reconocido públicamente que el PP no se gastó el dinero disponible para dicha infraestructura en la construcción del Padel Center, que se financió con una subvención estatal, le invitamos que diga en qué se gastó Román el dinero del circuito”.

Asimismo, “sobre el importante detalle de la calificación del suelo, en 2009, en 2011 cuando entra el PP a gobernar y ahora, es no urbanizable de especial protección integral por planificación territorial y/o urbanística”.

El PSOE “no hizo nada hasta 2011 y no ha hecho nada en año y medio de gobierno actual, porque este trámite tendría que pasar por el pleno, por lo que se demuestra el engaño a los deportistas de motocross, pese a lo que intentan vender ahora Román y los suyos”.


2 comentarios:

  1. Hombre diegito. Ya era hora que salieras a la palestra picha. A ver donde esta esa ciudad europea del deporte que dejaste. Porque material tienes para hacer oposición.

    ResponderEliminar
  2. Aqui se han desviado muchos dineros y román tendrái que dar muchas explicaciones que no va a dar porque la justicia en este pais no existe y la gente somos una mierda y no vamos a decnir ni pio.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.