Logo Derecho - Bann

“Pantocrátor”, del imaginero isleño Alfonso Berraquero, Pieza Invitada en el Museo de Chiclana


El artista falleció recientemente y en Chiclana expuso en la Casa de Cultura hace unos años.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, presentaron Pantocrátor, de Alfonso Berraquero, que será la Pieza Invitada en estas instalaciones en las próximas semanas. La edila destacó que con ello “queremos rendir nuestro pequeño homenaje al autor, que nos ha dejado hace muy poquitos días”. La persona que ha cedido la pieza ha sido Gema Tocino, una obra que preside la entrada de la exposición temporal Iconos, Trípticos y Retablos.

Vela manifestó que Alfonso Berraquero es “muy conocido como imaginero y es un artista  integral, con obras repartidas por toda España y el mundo. En Chiclana contamos con algunas de sus creaciones en el Mancomunado, ha realizado la restauración del Cristo de la Hermandad Humildad y Paciencia o de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza, a lo que hay que unir el mausoleo de Camarón de La Isla o el monumento a la Libertad de Expresión, en San Fernando”.

Por su parte, Jesús Romero comentó que “Berraquero es un escultor y un artista de obra muy variopinta y de ello quisimos dar muestra hace años en la Casa de la Cultura, exponiendo su obra profana, que es mucha y abundante”.

Alfonso Berraquero es sobre todo conocido como imaginero, pero su obra artística es más amplia y de muy variados registros. La religiosa se haya presente en los puntos más diversos de la geografía nacional y gracias a ella ha recibido por parte de la Diputación Provincial de Cádiz en 2006 la Placa de Oro.

La actual exposición temporal del Museo ya contaba con un pequeño icono suyo, dedicado a San Juan Bautista, y ahora se ve enriquecida con este Pantocrátor, que será el pequeño homenaje que el Museo le brinda a dicho autor.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.