Logo Derecho - Bann

Pelagatos contará con un punto de acopio de voluminosos e inertes


Permitirá al Consistorio ahorrar 150.000 euros al año.-

El Área de Reciclaje de Pelagatos incrementará sus prestaciones mediante su adaptación para el acopio de materiales voluminosos e inertes. Para desarrollar esta medida, que fue aprobada en Junta de Gobierno, se acondicionará la parcela ubicada en la parte trasera de las actuales instalaciones, que anteriormente fueron utilizadas como planta para el tratamiento de restos de hormigón.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señaló que “estas obras se hacen necesarias tras el cierre del punto de acopio de la carretera de Medina, lo que obligaba al traslado de los residuos a la planta de transferencia de Cádiz y de los voluminosos a Miramundo mientras no se construya unas instalaciones similares en la localidad. Por tanto, uno de los principales beneficios será la reducción de los costes de transporte, que se han incrementado desde que se produjera el referido cierre. El ahorro anual será de 150.000 euros para la concejalía”.

El edil comentó que “la actual capacidad de Área de Reciclaje no permitía que los voluminosos e inertes se depositaran en él, puesto que  la cantidad de residuos que se recogen por los servicios municipales podría llegar a colapsar las instalaciones. Por lo tanto, se ha optado por adecuar la parcela trasera, que cuenta con las condiciones necesarias para este uso”.

Páez aclaró que “estas instalaciones serán de uso interno para los servicios municipales. Los puntos limpios seguirán funcionando de la manera habitual”.

DOS MESES DE TRABAJO

Las obras no tendrán costes para las arcas municipales puesto que la inversión necesaria de 17.000 euros, IVA incluido, serán realizadas por la empresa Biorreciclaje de Cádiz, que tiene las competencias para el transporte y gestión de dichos residuos.

El periodo de ejecución de las obras es de dos meses, comenzarán con la limpieza de la parcela y eliminación de  los fosos existentes para su nivelación. Tras la demolición de uno de los muros que se encuentra roto y que será reconstruido, se sanearán y recrecerán el resto de muros existentes hasta la cota necesaria. Para una correcta terminación, se enfoscarán y pintarán sus caras vistas y se instalarán las mallas de torsión necesarias.

Como obras complementarias se procederá a la reparación del desagüe de pluviales, relleno, compactado y perfilado de la cuneta de evacuación de aguas, hormigonado con una capa de 10 centímetros sobre la que se colocan piedras de escollera para evitar la erosión y, por último, colocación de dos proyectores dotados de detector de presencia en las columnas existentes en el punto limpio.

Páez manifestó que “con una inversión mínima, el resultado final será la puesta en valor de una parcela que se encuentra en estado de abandono, para posibilitar un beneficio notable para el medio ambiente, así como un ahorro económico para las arcas municipales”.



2 comentarios:

  1. Que bien explicado todo el proceso de construcción
    pero el ahorro para las arcas municipales no cuadran,
    bajarse el sueldo a la mitad que ya está bien de súper
    sueldos que solo vais medio dia

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.