Logo Derecho - Bann

Plantación de especies arbóreas en las zonas verdes del trazado del tranvía


Se están poniendo en rotondas y zonas ajardinadas entre Pelagatos y la Avenida del Mueble.-

Las rotondas y zonas ajardinadas del trazado del tranvía a su paso por Chiclana están siendo abastecidas de especies arbóreas, una vez que las obras que aún restan para su conclusión, ya no interfieren en las tareas de jardinería.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, comentó que “en total serán replantados casi un centenar de árboles en las principales zonas verdes existentes en el recorrido ferroviario. Las especies han sido seleccionadas por el personal técnico de Chiclana Natural, ya que, una vez recepcionadas las obras, el mantenimiento y conservación correrá a cargo de la delegación de Medio Ambiente”.

Páez agregó que “se trata de una actuación necesaria puesto que las glorietas que discurren por el casco urbano no presentaban el estado más adecuado. Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, es un buen momento para su plantación, ya que mejoran sensiblemente la imagen de la ciudad”.
La especie que contará con un mayor número de unidades es el brachichito o árbol de fuego, de la que se plantarán 54 unidades. El resto de ejemplares con mayor presencia se los reparten especies del tipo de las bauhinias, con 14 unidades, y acacias con 10. Ya en menor número se han seleccionado especies como magnolios, olivos, pinos piñoneros y ciruelos de jardín.




2 comentarios:

  1. bre de 2016, 15:49
    Valiente tecnicos tiene el ayuntamiento el brachichito es uno de los arboles mas dañinos que hay levantan las aceras en chiclana se han eliminado de casi todas las barriadas por los destrozos que hace y despues tampoco es nada bonito. En unas avenidas tan grande tenian que haber plantado platanos o arboles frondosos que den sombra porque ni los brachichito ni los prunus dan sombra alguna. Que pena de politicos mamarrachos

    ResponderEliminar
  2. Poner también una cuerda de árbol a árbol para una tirolina porque al tranvía todavía le queda

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.