Logo Derecho - Bann

Podemos Chiclana pide un alquiler social al Banco Popular para una familia

Le insta a que se replantee el desahucio de una familia, “cuyo Ăşnico crimen ha sido entrar en una vivienda que el banco tenĂ­a totalmente abandonada.-

Mañana lunes se celebrará a las 10,30 horas un juicio en Chiclana, en el que la inmobiliaria del Banco Popular pide el desahucio para una familia conformada por una pareja joven y su hija recién nacida de tres meses. La pareja, ante la llegada del invierno y con el parto inminente, se vio obligada a ocupar una vivienda abandonada de la entidad financiera.

Podemos ha dado su apoyo a estos jĂłvenes y pide al banco que se replantee la posibilidad de otorgar un alquiler social a unas personas “que no se niegan a pagar” y en unas fechas “con una temperatura extrema y con la inminencia de las fiestas”.

Hablamos de una situaciĂłn que no para de repetirse y que estamos atendiendo continuamente: personas que no disponen de empleo ni aval y que se ven en la calle”, señala este partido. Asegura que es muy frecuente que sean personas, como en el caso de esta pareja, “que están en la lista de demandantes de viviendas o de ayudas de servicios sociales, pero que no les dan una soluciĂłn definitiva ni a medio o largo plazo”.

Por otro lado, resalta un aspecto poco conocido de estas situaciones y es la obligaciĂłn del propietario de conservar la vivienda, “cuestiĂłn que casi siempre incumplen las entidades financieras”, y son los ocupantes “quienes limpian, adecuan y restauran el inmueble, haciendo lo que deberĂ­a hacer el banco”.

MARIO SE QUEDA

Afirma esta formaciĂłn polĂ­tica que “no son vándalos ni criminales, sino gente que ejerce los derechos humanos que este Estado deberĂ­a defender, y si se ven obligados a tomar vĂ­as fuera de los márgenes de las instituciones, no es por antojo, sino porque la urgencia y la necesidad no entienden de burocracia ni de papeleo”. AsĂ­ mismo, piden al Ayuntamiento que intervenga e interceda en este caso “y en otros muchos similares que se dan en nuestra ciudad”.

Insisten en recordar la declaraciĂłn de Ciudad Libre de Desahucios que se aprobĂł en el Pleno municipal, asĂ­ como el convenio anti desahucios firmado con el Juez Decano, reseñando que “estas medidas deben servir para dar soluciones a nuestra gente o se quedarán en papel mojado”.

Mañana lunes se concentrarán a las 10,00 horas frente al juzgado de Chiclana bajo el lema Mario se queda en apoyo y solidaridad a la familia que se enfrenta al juicio.



4 comentarios:

  1. Por favor, decid la hora de quedada

    ResponderEliminar
  2. A las 10 es la concentracion, el juicio a las 10,30. Ya pone la hora.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo único que hacéis concentraros y echarse fotitos. Pa empezarla moción qu se aprobo en el pleno sobre, Chiclana Ciudad libre de Desahuicios es una de las cientos de pantomimas que aprobáis para luego pasársela por el forro y justificar vuestra nòminas; y luego el convenio que se firmó como el juez decano, otra payasada más como otras tantas, que no evitan los desahucios o los desalojos de cientos de familias. Con que lo dicho, gobierno y oposición no valéis pa na. Bueno sí, para joder más a la gente y poner la mano a final de mes.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar de lo votado. Catetos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.