Logo Derecho - Bann

PP: “Defendemos a los 13.000 parados y a las personas de Chiclana que quieren trabajar”


Núñez afirma que “los informes son claros al decir que hay que convocar exámenes para respetar la igualdad, el mérito y la capacidad en el acceso al empleo público.-

El Partido Popular, a través de su portavoz, Andrés Núñez, respondió las declaraciones efectuadas por el alcalde y los comités de empresa de las trabajadoras que aspiran a la municipalización, para “aclarar y defender” su postura en este proceso de los servicios ofrecidos por las empresas concesionarias de limpieza de edificios públicos y de ayuda a domicilio.

Núñez manifestó que “el Partido Popular tiene muy claro lo que dicen los informes técnicos al respecto, por lo que exigimos que, con toda claridad se diga y reconozca esta cuestión, que se hable claro al personal de las contratas sobre las consecuencias del proceso”.

La formación popular reitera su postura de que “es claro y meridiano que los informes concluyen que hay que convocar un proceso selectivo público, por lo que no cesaremos en nuestro empeño de defender a las casi 13.000 personas desempleadas de Chiclana, hombres y mujeres que tienen derecho a optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en el que se cobra 22.000 euros anuales de media, y 40.000 euros en el caso del encargado”.

El día en el que se ha conocido que el paro en la localidad ha crecido en más de 300 personas, el presidente del PP chiclanero afirmó que “al parecer no ha quedado claro al Gobierno local (PSOE-Ganemos) cómo es el proceso, pese a la existencia de diversos informes técnicos, que dicen con absoluta claridad lo que supone la municipalización”.


LOS INFORMES SON CLAROS SOBRE LOS EXÁMENES

Aludiendo al texto del documento emitido por un asesor externo al Consistorio, Núñez resalta que estos dicen que “sobre la Administración Pública, en su caso EMSISA, pesa el deber de garantizar el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, y actuar con diligencia para los procesos de contratación, es decir, los exámenes correspondientes”.

En esa línea se expresa también la Secretaría General del Ayuntamiento,  cuyo informe dice “convocatoria pública y procesos selectivos basados en igualdad, mérito y capacidad. Igualmente, otro informe, en este caso del responsable de Personal municipal, dice lo mismo”.

El Partido Popular defiende que “no cabe duda de que el personal de las contratas subrogado se tiene que someter a un examen. Y la consecuencia es que si suspende, pierde el puesto de trabajo. Esta cuestión, que cabrea al Gobierno municipal y que parece ofende al personal afectado, es lo que dicen los informes”.

IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD

Andrés Núñez insistió en que “en un Ayuntamiento se entra bajo criterios de igualdad, mérito y capacidad. Hace falta pasar un examen para trabajar en la Administración. En Chiclana, donde rozamos los 13.000 parados, defendemos a esas personas que tiene derecho de trabajar en el Ayuntamiento, hombres y mujeres”.
 
Comentó así mismo que “son 22.000 euros anules, casi 2.000 al mes, los que se cobran en el servicio de limpieza de edificios públicos. Hay gente que se va a subrogar, el caso del coordinador, que cobra más de 40.000 euros al año, y se lo vamos a pagar todos los chiclaneros sin pasar un examen como dictan las normas, pues está ahí porque un día lo contrató un empresario privado”.

Eso no es justo para los chiclaneros que esperan un trabajo –aseguró Núñez-, para quienes están en disposición de ir a un proceso selectivo público. Esto es lo que estamos diciendo desde el PP, porque defendemos a esos 13.000 parados y a todos los chiclaneros que están en condiciones de acceder a un empleo a través de una convocatoria pública”.

Una vez más insiste el concejal del Partido Popular que “los informes dicen que hay que convocar un proceso selectivo de manear diligente, para garantizar la igualdad, el mérito y la capacidad, algo que traducido es que el lunes se vota en el pleno extraordinario si se acepta la posibilidad de echar a gente a la calle de las contratas, porque en una Administración Pública se entra aprobando un examen, y si no se aprueba, estás en la calle”.

El Partido Popular lamenta que “el Gobierno local esté tirando balones fuera, intentando desviar el asunto por otros cauces, que no esté afrontando esta realidad, que incluso oculta. Serán ellos los que tendrán que decir a la cara al personal de las actuales plantillas de las contratas que no pasen las pruebas que se quedan sin trabajo”.




17 comentarios:

  1. NO SE PUEDE SER MAS RUIN AL HACER ESTE TIPO DE COMENTARIOS CON EL UNICO PRETEXTO POR UN LADO DE METER MIEDO A LOS TRABAJADORES Y POR OTRO DE ECHARLES ENCIMA A LA GRAN CANTIDAD DE CRIATURAS QUE DESGRACIADAMENTE ESTAN EN PARO .EN PRIMER LUGAR LOS SUELDOS ESTAN EN TORNO A LOS MIL EUROS Y CUANDO SE EMPEZO CON LAS CONTRATAS SE GANABA EN TORNO A LAS 80000 PESETAS CUANDO EN LA CALLE SE GANABA BASTANTE MAS . ESTE COLECTIVO LLEVA LUCHANDO DESDE QUE SE EMPEZO Y GRACIAS A SU TESON Y LUCHA CONSERVA HOY EN DIA SUS PUESTOS DE TRABAJO LE ENCOMIENDO AL SENOR NUÑEZ QUE SI TIENE ESOS INFORMES QUE LOS ENSEÑE .PARA TERMINAR HAY UN REFRAN QUE DICE ARRIERITOS SOMOS Y EN EL CAMINITO NOS ENCONTRAREMOS.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el informe. Firmado por Cándida Verdier.

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1845305382371343&id=100006756976503

    ResponderEliminar
  3. No era borregos somos y en el camino nos encontremos no mecambien lo refranes podrás cambiar el tema pero no los refranes n1

    ResponderEliminar
  4. un mojon como el ayuntamiento de grande para el/la mamandurrio/mamandurria insecto parásito vocero enchufado del corrupto peligroso que es el 1. Estómago agradecido de los criminales. Víbora. Rata. Sinvergüenza. Delincuente. Corrupt@.
    No dices nada cuando el corrupto psoe con la vedier y las chupaculos mandadas de roman salen en la prensa a meter mierda y soltar sus mentiras. Pues te jodes porque los peperos seran unos papanatas pero en esto estan diciendo la verdad. So ASQUEROS@. Sois una panda de enchufadas con el voto vendido y el estómago agradecido al peligroso. ENCHUFADAS. CANCER DE LA SOCIEDAD. CRIMINALES.

    ResponderEliminar
  5. encima no teniamos que ir al cuello los 13.000 paraos que hay en este pueblo

    ResponderEliminar
  6. VAMOS A VER SI NOS ENTERAMOS .LAS CONTRATAS SON EMPRESAS PRIVADAS DONDE SE CONTRATA A LAS PERSONAS QUE ELLOS QUIEREN Y DENTRO DE LAS PLANTILLAS LOS HAY DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y DE TODOS LOS SINDICATOS . LAS EMPEPRESAS ESTAN PARA GANAR OBTENER BENEFICIOS SINO SERIAN ONG SIN ANIMOS DE LUCRO EL BENEFICIO INDUSTRIAL ESTA EN TORNO AL 20 POR CIENTO Y ENCIMA TODAS ESTAS EMPRESAS NO SON DE AQUI CON ESE BENEFICIO SE PODRIA CONTRATAR A MAS PERSONAS Y EL VALOR AÑADIDO SE QUEDARIA AQUI ,POSDATA.NO SOY DEL PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Te parece poco examen trabajar treinta años para el ayuntamiento. Lo que hay que investigar y que venga la fiscalía es ese prestamismo que existe en muchos ayuntamientos Hay empresas que no tienen maquinaria ni vehículos ni ordenadores y nada de nada y los trabajadores de las empresas utilizan esos medios públicos.

    ResponderEliminar
  8. Que hagan una auditoría en la Delegaciones de Personal de los organismos de este país no se escapa ni el tato.

    ResponderEliminar
  9. Num1 meter miedo a que y porqué porque siempre se dirigen al pp cuando el culpable es el peligroso que
    empujaba todos los viernes a la gente a protestar en
    la puerta del Ayuntamiento y el con megáfono en mano
    violentando a la gente en contra de la Corporación y
    ahora las culpas a otro

    ResponderEliminar
  10. AL NUMERO 9 .EL PP ES EL UNICO QUE NO QUIERE QUE SE HAGA Y PARA ESO SUELTA ESTAS PATRAÑAS ELLOS NO CREEN EN LO PUBLICO AUNQUE LO PRIVADO SEA MAS CARO Y DE PEOR CALIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Numero 10, no grites, hombre, que estamos muy bien del oido. El PP no tiene culpa alguna de esto,quien privatizo estos servicios fue el Psoe, Pepemie o el Chiqui, lo mismo que la limpieza e las calles, la recogida de la basura, etc. El PP lo que dice es que segun los informes tecnicos de los que habla Roman, hay que hacer examenes para entrar a trabajar en Emsisa y el Psoe dice que no hace falta. No dice que no entren, sino que hay que examinarse para ello y que se pueden presentar las que estan ahora trabajando y el resto de ciudadanos, porque es abierto a todos los ciudadanos, parados o no. Lo que pasa es que Roman manipula como en el es habitual y gente como tu os lo creeis. Los informes dicen lo que dicen y habrá que hacer lo que estos indiquen, quiera Roman o no, o diga el PP lo que diga. ¿Te has enterao ya?

    ResponderEliminar
  12. Bueno mas n11 que lo a aclarado es que no se enteran que sol sale para todo el mundo igual

    ResponderEliminar
  13. Estos mamandurrios enchufados lo único que quieren es asegurarse su puestecito a cambio de votar al peligroso. Un puto carajo para tos ustedes. Mamarrachas.

    ResponderEliminar
  14. Nº 13: " Un puto carajo para tos ustedes. Mamarrachas."

    A tal revista, tales lectores.

    ResponderEliminar
  15. Al ultimo comentario: a tales sociatas corruptos, tales limpiabajos peloteros.

    ResponderEliminar
  16. Nada nuevo bajo el sol !!.

    ResponderEliminar
  17. A disfrutar de vuestra miseria moral y económica, Chiclatetos. Os la ganáis a pulso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.