Logo Derecho - Bann

PP: “Hay que echar al PSOE a patadas del Ayuntamiento por engañar a los más necesitados”


Andrés Núñez destacó “las mentiras con el PGOU, los planes de empleo”, así como “la subida de impuestos.-

El Partido Popular ha valorado el año 2016 y habló de lo que puede deparar el próximo ejercicio 2017. El portavoz, Andrés Núñez, manifestó que “tenemos que suspender al alcalde y su equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos), por su falta de diligencia, sus mentiras y engaños y el fraude político que está llevando a cabo. Chiclana es la gran perjudicada y tiene que echar a patadas al PSOE del Ayuntamiento por engañar a los más necesitados”.

El portavoz y presidente del Partido Popular, Andrés Núñez,  afirmó que “en cuanto a la posición del PP, tenemos que decir que contamos con un partido muy fortalecido. Hemos vivido dos elecciones desde las municipales de 2015, donde hemos ganado en ámbito local las dos veces, con victorias por 1.400 votos de diferencia sobre el PSOE, y la segunda, duplicando la diferencia, siendo el PP de Chiclana el que registró la mayor subida en la provincia, mandando al PSOE a su peor dato electoral”.

Reseñó que “no extrapolamos datos a lo municipal, porque las circunstancias son diferentes, pero sí se puede extraer un cambio de tendencia y de la recuperación del PP en Chiclana de cara a 2019”.

Esta situación puede responder a que “en Chiclana tenemos un Partido Popular que está volcado en la calle, para que los ciudadanos conozcan de manera directa nuestras iniciativas y propuestas. Hemos llevado a cabo puerta a puerta, asambleas ciudadanas, ahora está la campaña Díselo a tu concejal”.


PROMESA INCUMPLIDA SOBRE LA ESCUELA DE IDIOMAS

También “hemos recogida firmas contra la subida de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de sucesiones y donaciones en Andalucía, entre otras acciones. La calle es un sitio donde tenemos que estar y estamos, pese a que la izquierda defiende como suyo el derecho de estar día a día con la ciudadanía”.

Núñez resaltó que “nuestro objetivo en 2017 es seguir la línea de cercanía con los ciudadanos, seguir haciendo propuestas y planteamientos que resuelvan los problemas de los chiclaneros.  Es un año crucial dentro de este periodo corporativo. Nuestra lucha por estar en la calle tiene sentido al ver qué está pasando en el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos)”.

Destacó el Partido Popular que “los ciudadanos pueden consultar hemerotecas y videotecas, y ver que el PSOE lanzó promesas de gran calado, con sus 25 medidas, reclamando impuestos justos para los chiclaneros, cuando los han subido; prometiendo la reducción de las zonas inundables, que no ha llevado a cabo; asegurando que pondría en marcha planes de empleo municipales con contratación y alta en Seguridad Social; un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que no se ha dado; supresión de la Chiclanera Mayor y su corte, que tampoco se ha llevado a cabo, cuando nos tachaban de machista”.

Además de todo esto, “no hay que olvidar asuntos como el edificio de la Plaza Mayor, que iba a tener la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2015/2016, y ni está ni se le espera, porque sabemos cómo es la situación, y ni siquiera en el presupuesto han rebajado el canon a la empresa, que tendría que hacerse si es verdad que se va a rescatar un tercio del edificio como se ha dicho”.

LOS GALLOS Y EL CENTRO

Recordó la situación “del edificio del centro de salud de Los Gallos, otro tema de calado. En la toma de posesión como alcalde de José María Román, incluso se habló del asunto, llevan casi dos años y la situación sigue incluso peor, porque siendo Ernesto Marín alcalde se pactó un convenio con la Junta de Andalucía”. 

Y ahora “se le ocurre decir a Román que va hacer la obra a través de EMSISA, que no se puede hacer, y que sabe perfectamente, porque lleva 30 años en el Ayuntamiento.  Y la obra no puede licitarse sin presupuesto, y no se tiene”.

Otro de los grandes afectados de la gestión del actual Gobierno local es, para el PP, el centro de la ciudad: “Uno de los objetivos del PP era revitalizar el centro de Chiclana, porque la playa y el litoral no es que no hay que cuidarla, pero garantiza movimiento cada año”.

En el centro “teníamos una feria de la tapa que era ya referencia en el entorno, pero al Gobierno local se le ocurre acabar con ella y poner en marcha una actividad como la Comida en la calle que ha sido un fracaso. Y eso es únicamente un ejemplo”.

BELÉN VIVIENTE Y PÉRDIDA DE FONDOS EUROPEOS

Subrayan los populares que “parece que la única política del Gobierno es ir contra lo hecho por el PP. En 2015, se suprimió el Belén Viviente, se suspendieron las nevadas, que se recuperaron a última hora al ver el fracaso”.

Este año “tampoco hay Belén Viviente, y recuperan la pista de patinaje, pero no de hielo, sino que es sintética. Pero eso sí, hay dinero para comprar sillas y poner bombillas en el despacho del alcalde, por un importe tan considerable como que con esa cantidad se podían poner en marcha algunas de las actividades suspendidas”.

En el balance del año que ahora se cierre, Andrés Núñez no ha dejado pasar “un asunto sustancial, como la pérdida de 20 millones de euros en fondos europeos, algo que es indignante y muy perjudicial en una ciudad como Chiclana con casi 13.000 personas desempleadas, y que está entre las primera de España en cuanto a tasa de paro se refiere. Se han perdido millones de euros por falta de diligencia, que es muy grave”.

EL POBLADO DE SANCTI ABANDONADO

En su intervención, Núñez habló también sobre el presente y futuro del poblado de Santi Petri, “para el que se tenía un proyecto con reconocimiento mundial, elegido en un concurso público por un tribunal independiente, con el respaldo de los representantes de los chiclaneros en el Consejo Económico y Social (CES), y tras casi dos años vemos que no se lleva a cabo ya Bosque Pesquero, sino que no se hace nada, salvo decir por parte de la Junta de Andalucía que Chiclana es la Capilla Sixtina”.

Indicó el portavoz del PP que “nadie ha hecho más por Sancti Petri que el Gobierno encabezado por el Partido Popular. Contra eso, sólo hay ocurrencias de José María Román, que ahora dice que quiere comprar Sancti Petri y entra en un litigio con el Gobierno central”.

Andrés Núñez comentó que “en la calle percibimos que los ciudadanos están desencantados, desilusionados, indignados, porque Román ha engañado y utilizado a los más desfavorecidos para llegar al poder. Chiclana tiene cada vez más claro que hay que echar a patadas al PSOE, y a su muleta, Ganemos, del  Ayuntamiento”.

Hizo mención a que “Román, que lleva casi 30 años instalado en el Consistorio, llegó a la alcaldía la primera vez porque Manuel Jiménez Barrios se marchó a la Junta de Andalucía; en la segunda ocasión, porque pagó a otros partidos para hacer una moción de censura, y digo pagó porque abonó el coste de un congreso de cierta formación política a cambio de su apoyo; y la tercera lo ha hecho engañando a los más desfavorecidos, utilizando las desgracias de la gente, de los parados, de propietarios con casas en suelo inundable”.


EL TRANVÍA

Por su parte, el ex alcalde, diputado provincial y concejal del PP, Ernesto Marín, declaró que “en Sancti Petri, la guinda del pastel del turismo en Chiclana, lo que se está haciendo es repartir a sus amigos las casas que hay en el estado en el que están, impidiendo el futuro desarrollo futuro, porque José María Román no va a hacer nada, salvo parchear”.
Alertó del peligro que esto supone, “ya que si pasa alguna desgracia, alguien se tendrá que hacer responsable de ella”, aludiendo al mal estado de las viviendas ocupadas en los últimos tiempos con la autorización de los socialistas.

Igualmente, ha vuelto a incidir en el proyecto del tranvía que unirá a Chiclana con San Fernando, aseverando que “es un fraude político, una tomadura de pelo, con una parada ahora en el Río Arillo”.

Dijo el exalcalde que “si los que dieron el dinero en Europa vinieran y viesen lo que han hecho, pedirían que les devolviesen los más de doscientos  millones de euros que aportaron”.

EQUIPO DE GOBIERNO “FLOJITO

Incidió en que “José María Román tiene que defender a los chiclaneros, algo que no es capaz de hacer, porque no es capaz de enfrentarse a la Junta de Andalucía para defender a Chiclana. Tampoco es capaz de reclamarle la cesión de las competencias de empleo para poner en marcha los planes municipales que tanto prometió”.

Todas estas circunstancias, según dice, son reflejo de que “el equipo de Gobierno tiene una delegada tutora, lo que demuestra que José María Román tiene un equipo flojito, supervisado por él mismo y Cándida Verdier, que llevan toda la vida en el Ayuntamiento y cuya gestión ya sabemos los problemas que ha ocasionado a Chiclana”.

Sobre la regularización de viviendas, Núñez fue claro: “Hay que trasladar al Parlamento Andaluz que la Junta se debe implicar en esta cuestión, facilitar a los afectados que puedan pagar poco a poco, porque la mayoría no podrá abonar los 40.000 euros que costará”.

Agregó que “a la gente no se le puede engañar todo el tiempo contándoles trolas. El PSOE no dice que si en siete años no pagan, les quitan la casa”.

En cuanto a la municipalización de servicios, tampoco quiso andarse con tapujos: “Le dije a Román que en esto había que ser cautos y que tendría que despedir a trabajadoras que llevan muchos años haciendo esta labor y me respondió que ya no iba a estar aquí”.





10 comentarios:

  1. “Le dije a Román que en esto había que ser cautos y que tendría que despedir a trabajadoras que llevan muchos años haciendo esta labor y me respondió que ya no iba a estar aquí”.

    Doy hasta el último céntimo que tengo en el banco por ver las caras de las limpiabajos mamandurrias parásitas palmeras del PSOE cuando venga el futuro sociata mafioso de turno, y las eche a la puta calle.

    ResponderEliminar
  2. Aque hora pasa el tranvía por la avenida solano jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo de Roman no tiene nombre. Pero al peligroso le da igual lo que digan de el. Usa la politica a su antojo y chuparará de esta teta todo lo que pueda. Para ello si hay que engañar, se engaña. La Candi es de la misma ralea.

    ResponderEliminar
  4. NO VOY A DEFENDER NI A LOS DEL PSOE NI A LOS DEL PP PERO LOS DEL PSOE SABEN DAR COBA Y GANARSE MUCHOS VOTOS Y LOS DEL PP PUES QUE QUIERE QUE OS DIGA SON TORPES Y GASTAN MUY MALA LECHE SOBRE TODO CON LOS TRABAJADORES . FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  5. El psoe no "da coba".
    El PSOE es "corrupto y corrompe a los demás" que no es lo mismo. Y los que sois gentuza bajuna y parasita, os dejáis corromper. Delincuentes.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver lo que no hago es insultar a nadie si no te gusta el comentario hay libertad de expresión que los bajunos como tu conocéis.

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que no tiene que volver al colegio y se jubila antes. Si no le iban a decir los niños de su clase la verdad del barquero. Como le dijeron la última vez. En eso se escuda. Que por cierto ¿dónde aprobó ese sus oposiciones? aaah

    ResponderEliminar
  8. ¿A patadas? ¿No por las urnas? Se nota su cultura golpista...

    ResponderEliminar
  9. las urnas las tiene compradas el psoe. entre tanto votante borrego ignorante y los estomagos agradecidos que sobornan con el dinero publico que roba el psoe, piara de delincuentes.

    ResponderEliminar
  10. A patadas a quien hay que echar del PP es a Marín, que muchos no votamos al PP por culpa de el. Observar los resultados de las ultimas elecciones y mirar que pasó en las municipales. Por qué, porque nadie quiere a Marín. Así que mientras este este señor no les pienso votar, mejor voto a ciudadanos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.