Logo Derecho - Bann

Protesta de cuatro sindicatos por la falta de diálogo del alcalde sobre el convenio colectivo


Le acusan de pisotear los derechos de los trabajadores municipales al no querer devolverles sus derechos.-

Las secciones sindicales de CGT, CCOO, UPLBA y CSIF convocaron ayer martes en la puerta del Ayuntamiento de Chiclana, una concentración a la que asistieron unas ciento cincuenta personas, para dar a conocer a la opinión pública “la falta de diálogo del equipo de gobierno ante la negociación colectiva  y las reivindicaciones que el conjunto de  trabajadores venimos realizando”.

Portaron pancartas alusivas a la situación que están atravesando, una de ellas muy significativa: “José María Román pisotea los derechos de quienes trabajan en el Ayuntamiento. Alcalde mentiroso. Román Peligroso”.

Leyeron un manifiesto en el que decían que “desde el inicio de la crisis económica, el personal al servicio del Ayuntamiento de Chiclana, hemos ido sufriendo igual que el resto de la ciudadanía numerosos recortes, no solo en nuestras retribuciones, sino también en nuestros derechos como trabajadores. Y durante este periodo hemos mantenido una actitud responsable, acorde con la situación que atravesamos”.

Con el actual equipo de gobierno “hemos tenido que negociar un nuevo convenio colectivo, y nos ha tocado la rigidez en la postura, la cerrazón, la falta de dialogo en nuestra pretensión de recuperar aquellos derechos que se nos conculcaron, por una legislación claramente injusta, que se ha cebado en la clase trabajadora”.


NINGUNEO SOCIALISTA A LOS SINDICATOS

Señalaron que “queremos mostrar nuestro desánimo, no solo por el poco afán negociador que muestra  el equipo de gobierno, sino porque ni tan siquiera han  tenido el gesto y la apertura de contar con los agentes sociales, se nos ha comunicado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sin ninguna negociación”.

No han tenido en cuenta “las necesidades y prioridades detectadas por los sindicatos, así como de los problemas que observamos en la organización de este Ayuntamiento, cuestiones tan importantes de cara a elaborar los Presupuestos para el 2017”.

Reseñaron también que “cualquier líder que se digne, sabe con certeza que en una organización o equipo es imposible trabajar sin contar con el personal, porque trabajar a las espaldas de éste está abocado al fracaso, que dicho sea de paso, tendrá un coste en esfuerzo y a nivel económico que en primer lugar pagará la organización municipal y que, por extensión, cargará la ciudadanía”.

Por el contrario, “sabemos que en lo relativo a la recuperación de los derechos sustraídos, hemos comprobado como la Junta de Andalucía  ha llegado con los mismos sindicatos que aquí estamos, a un acuerdo en el que se establece un calendario a esa recuperación de derechos”.


AUTORITARISMO E INCOMUNICACIÓN DEL PSOE

No entienden “como siendo el mismo partido, la misma situación económica, los mismos sindicatos,  el equipo de gobierno que dirige nuestra ciudad se opone y no encuentra vías de solución a los problemas legales que se ponen como excusa. Soluciones hay y en la Junta de Andalucía si han sabido encontrarlas”.

Las centrales sindicales aseguran que “queremos hacer llegar a este equipo de gobierno  con todo el respeto, pero también con toda la firmeza, que le anticipamos que de ninguna de las maneras vamos a permitir que vacíe de contenido las competencias que la ley nos otorga, y que en caso de persistir en su actitud de trabajar al margen de las fuerzas sindicales, nos va a obligar a utilizar otros cauces que ni queremos ni deseamos, pero que están a nuestro alcance y que se legitiman en cuanto se impone el autoritarismo y la incomunicación”.

Expresaron nuevamente como ya lo hicieran en el pleno de noviembre, sus reivindicaciones. Éstas comienzan con la apertura inmediata de una mesa negociadora de la Oferta de Empleo y de la RPT prevista en los presupuestos de 2017, como establece la normativa correspondiente.

La recuperación progresiva de los derechos suspendidos por la Ley 3/2012, de 21 de septiembre,  y en concreto la recuperación de la jornada de trabajo de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual, de manera que dé respuesta a las necesidades del personal y satisfaga sus expectativas de profundizar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es otra de ellas.


DEVOLUCIÓN DE LA MITAD DE LA PAGA QUE LES QUITARON

Pero esta medida “también contribuirá a la creación de empleo, teniendo siempre presente que el desempleo sigue siendo el principal problema que tiene nuestra ciudad y que, por ello, todas las acciones y medidas que conduzcan a combatirlo, deben considerarse prioritarias”.

Otra petición es la devolución del 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 “que la administración sustrajo al funcionariado, así como todo incremento retributivo establecido por los Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio de la administración local tal, como establece la legislación estatal y para evitar todo agravio comparativo que sufre el personal  de esta Corporación, con respecto a otros Ayuntamientos, más endeudados que el nuestro, que sí lo están aplicando”.

Solicitan así mismo la supresión en el Plan de Ajuste “de todas aquellas medidas que impidan la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los empleados públicos”. Resaltan los sindicatos que se manifestaron ayer que “llega la hora de sentarse para abordar todos los temas abiertos, porque es una de las responsabilidades que tiene encomendada este gobierno”.

Las fuerzas sindicales   “velaremos por ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, en los  que la totalidad del personal ponemos todo nuestro esfuerzo y saberes para prestar con la máxima eficacia y compromiso a la población chiclanera, que es al fin y al cabo a la que nos debemos”. Las fuerzas sindicales destacan que “seguiremos esperando con disposición al dialogo siempre. Del equipo de gobierno esperamos dialogo también y hechos concretos”.





16 comentarios:

  1. ahí lo que hay son muchos flojos. Poned vuestro convenio aquí y ya veréis como nos apoya ni el Tato!!No teneis vergüenza,sueldazos, más de 8 días de asuntos propios (algunos hasta 25), 6:30 minutos (sin desayuno, pero ellos aún así lo hacen y hasta 2 veces). los funcionarios están arruinando nuestra Chiclana.....por una vez estoy con el peligroso

    ResponderEliminar
  2. al 1:
    pero si todos estos funcionarios son precisamente enchufados del peligroso. y si estos roban, imaginate tu la mano que mece la cuna, el corrupto peligroso lo que roba. a manos llenas. todos a la puta calle, los funcionarios y demas cargos de confianza y el puñetero corrupto peligroso y toda su patulea.

    ResponderEliminar
  3. Ahí no había ni 100 y el total de funcionarios es de 500. Es decir, ni una quinta parte se manifestó

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy a favor del Peligroso,total para cuatro gatos manifestándose. No merece la pena de vuestras reivindicaciones.No vais a ver ni un euro.

    ResponderEliminar
  5. independientemente de las reivindicaciones de quien sean estos tipos sean legítimas o no, todo aquel que apoye al peligroso aunque sea en una pequeñísima medida, auntomáticamente se convierte en un pedazo de corrupto como él es.

    ResponderEliminar
  6. funcionarios=flojos....y ahí hay unos pocos!!El 3 dice unos 100...yo no cuento ni 40!!!En fin peligroso ahí tienes tu medicina, primero los enchufas y después piden mas y mas y mas...PUTOS FUNCIONARIOS q no mirais x nada, solo por vosotros.Insolidarios de mierda

    ResponderEliminar
  7. La vieja no debería de estar ya jubilada????

    ResponderEliminar
  8. A la vieja la dejas en paz n.7.

    ResponderEliminar
  9. Que de comentarios despectivos pero ninguno tiene el valor de decirlo en la cara, le faltan huevos y se escudan en un anonimo. Cada uno elige ser lo que es y le piden unos requisitos, preparate y haber si lo consigues. Psoe se ha caracterizado porque sus trabajadores pongan sus derechos. POn las nominas de Roman y compañia y de los jefes veras tu como hay para todos los pobres de Chiclana, le ha afectado la crisis a Roman...............

    ResponderEliminar
  10. hombre al corrupto peligroso no le peude afectar la crtisis porque son ellos los que la han provocado a base de robar a manos llenas, de corrupción mafiosa y de favorecer a los suyos.

    ResponderEliminar
  11. Los funcionaros enchufados pertenecen a la red mafiosa del psoe que el mismo peligroso que critican ahora, pero cuando os enchufó bien que lo votasteis y lo habeis defendido para que siguiese de alcalde em psoe y seguir vosotros enchufados y trincando y trincando. A ver si os matais a navajazos entre la mafia de funcionarios y la mafia del psoe y nos dejais a los chiclaneros en paz de una vez por todas. ladrones.

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a poner lo que a ti te salga de los güevos 8: Te quiere ir al ca....jo. Funcionarios al poder algunos peleando por poder llevar un sueldo a casa y estos pidiendo trabajar solo 35 horas, y les permitimos que salgan en manifestación, se están cachondeando del pueblo, con las que están pasando algunas criaturas y estos ganando 3000 € y encima quieren trabajar menos. lo que habia es que haberles metido a arder a todos

    ResponderEliminar
  13. FUNCIONARIOS CON SUELDAZOS SIN HACER NADA, Y ENCIMA CON CASAS DE PROTECCION OFICIAL. ESO LO TIENE QUE INVESTIGAR LA POLICIA.MUCHOS VIVEN EN LAS CASA BLANCAS QUE DAN A LA CARRETERA DE DIPUTACION.

    ResponderEliminar
  14. nº9..cuando tu me enseñes como aprobaste las oposiciones entonces te lo diré a la cara y, después te denunciaré. así que ojito y da tu la cara, que te vas a enterar. Hay muchos funcionarios q tiene la plaza x ser amigos del peligroso....ya daré nombres

    ResponderEliminar
  15. N.12Al cara...te vas a ir tu con tus castas.

    ResponderEliminar
  16. Dar nombrtes y si podeis direcciones, que sepamos todos quienes son los mamapollas del peligroso para ir a por ellos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.