Logo Derecho - Bann

“Renacer”, de Javier Marín, se estrena esta noche en el “Teatro Moderno”


Se basa en la creación de coreografías, con breves episodios de experimentación musical, que sirven de diálogo y acción.- 

Hoy viernes tendrá lugar en el Teatro Moderno, el estreno del nuevo trabajo del bailaor y coreógrafo chiclanero Javier Marín, Renacer, que junto con Merche Márquez ha creado un espectáculo que se basa en la improvisación. Comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros.

Fue presentado por la delegada de Cultura, Josefa Vela, y el actor y autor, Javier Marín. Con este proyecto asumen la dirección de fijar un nuevo rumbo abierto a otros lenguajes interpretativos alrededor del flamenco y la danza española.

La compañía marca una nueva línea de trabajo que se basa principalmente en la creación de coreografías, enfocadas en breves episodios de experimentación musical que sirven de diálogo y acción a menudo centrados en situaciones surrealistas, en el uso del cuerpo, y en las relaciones entre éste, los objetos y el espacio.

Javier Marín manifestó que la obra “está basada en una línea de investigación teatral y, además, en danza contemporánea, que ejecuto en solitario. Llevo unos dos años trabajando en la dramaturgia y es ahora cuando se han dado las condiciones idóneas para poderla representar”.

BÚSQUEDA DE LA ESPERANZA

La producción musical la ha realizado Diego Gallego, un compositor y productor, que ha puesto las melodías al proyecto. Es una mezcla entre música hindú, religiosa, rock and roll y flamenco. Se trata de una investigación musical a través de palos del flamenco, pero acompañado de otros instrumentos como el arpa, el piano o la batería. Al cante estarán Trini de la Isla y Ana Polanco.

La obra aglutina conceptos interpretativos teatrales y de danzas muertas. Su línea de investigación permite reflexionar sobre la búsqueda infinita de la esperanza en el ser humano.

Renacer es una obra inspirada en el arcángel San Gabriel y que está concebida como un diálogo de la conciencia. Todo comienza cuando el arcángel es retenido y se halla en las entrañas de la oscuridad del Apocalipsis. Allí decide sacrificar sus alas con el fin de enviar un último mensaje a Dios y poder restaurar de esta manera la luz en la tierra.

Pero todo toma un giro inesperado cuando se le concede la libertad. Es cuando trata de entender quién es y dónde se encuentra. Hay esperanza cuando todo está a punto de acabar.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.