Logo Derecho - Bann

Clausurado el primer Ciclo de Talleres de Salud Integral


Tras el éxito y el buen resultado, trabaja para poner en marcha la segunda edición.-

La delegación de Salud clausuró el primer Ciclo de Talleres de Salud Integral, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre. Tenía como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a los participantes como agentes preventivos de su propia salud.

Para ello, se ha usado una metodología activa, con sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong y relajación, entre otros, lo que ha permitido que la persona obtenga un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, disminución del estrés, sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Los objetivos son fomentar actuaciones de promoción de hábitos saludables, promover dichos hábitos a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes, así como promover el trabajo en red y la participación ciudadana.

Estos talleres han ido dirigidos a toda la población, aunque tuvieron prioridad las participantes en el primer Encuentro Mujeres por la Salud. Talleres de Salud Integral, que se desarrolló el pasado mes de mayo, así como otros colectivos del municipio como AMPAS, asociaciones de mujeres, de mayores, de prevención de las drogodependencias, de salud, sociales, juveniles o de vecinos.

Hubo un elevado número de inscripciones, 95, siendo admitidas 63 personas, 14 hombres y 49 mujeres, pertenecientes a diversos colectivos, con edades comprendidas entre los 41 y 55 años.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.