Logo Derecho - Bann

Siria y la hipocresía europea


Pepe Vela M [colaboraciones].-

 En Europa a cada instante nos hacen ver lo malo que son los regímenes árabes o musulmanes, depende de cómo lo quieran trasmitir para hacer daño cultural y social a todo un pueblo, una cultura y una filosofía de vida diferente. Que si no tienen democracia, que si no aplican los derechos humanos, caso de Irak, Libia o Siria porque estos países no son sus peleles como Arabia Saudí o Kuwait protegidos de EEUU. (FOTOS: Ciudad de Alepo, en Siria, antes y después de que comenzaran los bombardeos).

¿Ahí si hay democracia?, o en Cuba, protegida de UE. ¿Ahí también hay democracia? ¿Cómo puede haber tanta hipocresía?

El Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán), fue el primer grupo de países que reconoció a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFORS), como representante legítimo del pueblo sirio, países bajo el demonio americano y por lo tanto con el beneplácito de Europa.

Una coalición formada por un puñado de grupos, a su vez formado entre ellos por otro puñado de grupos sin ideología o religión cohesionada, que lo único que han demostrado es que cada uno iba a lo suyo y que cada grupo lo apoyaba algún país diferente, a unos EEU, otros Europa, y a alguno Turquía o Arabia Saudí.


LOS BUITRES AYUDAN A LAS HIENAS

El reconocimiento internacional a un grupo o partido como representante legal de un país, les garantiza un exilio dorado con todos los gastos necesarios que le otorgan dichos países para su mantenimiento y con cargo al futuro gobierno que restablezcan e instauren, después del derrocamiento del actual gobierno.

Es decir los buitres (EEUU y la UE) ayudan a las hienas (la oposición) para restablecer una democracia (la excusa) y desvalijar a su antojo al país. O en el caso de que no consigan destruirlo, como han hecho además de Siria, con Irak y Libia y no han podido hacerlo con Irán, pueblo culto, emprendedor y valiente, que no se han dejado avasallar a pesar de tantos años de bloqueo.

Todos los dirigentes de la oposición están fuera del país, Paris, Londres  o Estambul, todos cómodos en exilios dorados, sin ninguno dirigir políticamente al pueblo que según ellos están en contra de Al-Asad.

Con el reconocimiento  internacional a esta coalición, lo único que han conseguido en este país es destapar la caja de Pandora y que salgan los odios, las envidias y las venganzas tribales y personales, acumuladas a lo largo de los años.

Lo peor de una pelea no es que haya dos dispuestos a hacerla, sino que hay más que lo alienten, pues eso hace que lleguen al extremo máximo de sus fuerzas con el uso de la máxima violencia, como ha sido en el caso de Siria, que han llegado a lo más bajo que puede hacerlo la raza humana.


SUEÑOS QUE NO SE CUMPLIRÁN

Ahora los dirigentes europeos dirán que no era ése el desenlace que esperaban, pero ¿cuál era? cuando sabían, que en el momento de reconocer a esta oposición, estaban dando el pistoletazo de salida para iniciar un ofensiva militar contra Bashar Al-Asad y que éste no iba a ser tan débil como demostró Sadam Hussein, pues la gran diferencia es que la mayoría de los sirios apoyaban a Al-Asad, excepto una minoría integrada en esta coalición y otros grupos terroristas como Al-Nusra, el Isis o estado islámico.

Desde pequeño he soñado con conocer el gran Damasco, la ciudad de los manantiales con 6000 años de antigüedad; Alepo la ciudad que nunca conquistaron los  cruzados, Palmira la ciudad de Zenobia, la reina que se levantó contra el poder de Roma o la gran Bagdad, la ciudad de las mil y una noches.

Todo estos sueños míos y de miles de personas en el mundo, lo ha derrumbado unos dirigentes hipócritas y sin escrúpulos, que están en manos de grandes poderes económicos, que son los que mueven los hilos y cada día nos esclavizan más, y a esto le llamamos democracia, que es lo que ellos dicen que querían para Siria.

Ahora  les podríamos preguntar qué era preferible: Dictadura en paz o democracia en guerra, que es a lo que han llevado en todos los países que han intervenido, confiando en que se termine pronto la guerra y que puedan volver a sus casas y vivir como todos queremos: en paz y con niños felices y con futuro.





1 comentario:

  1. Hoy las fuerzas sirias ayudadas por países no alineados a la otan, han liberado de terroristas la ciudad de Alepo. Segunda ciudad en importancia de Siria, miles de personas dormirán esta noche en PAZ.










    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.