Logo Derecho - Bann

UPLBA, CGT, CCOO y CSIF piden un interlocutor válido para negociar el convenio colectivo del Ayuntamiento


La edila de Personal, Carmen Jiménez, “no aporta nada en las reuniones que hemos mantenido, afirmando que no tiene ningún margen de acción.-

Las fuerzas sindicales UPLBA, CGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Chiclana, convocaron una conferencia de prensa para explicar por qué han roto las negociones del convenio colectivo con el equipo de gobierno PSOE-Ganemos. Fue en el atrio de las dependencias municipales y se mostraron muy críticos con la actitud mostrada por la concejala de Personal, Carmen Jiménez, “que en las reuniones que tuvimos lo único que hacía era tomar nota y convocarnos para otra cita, sin que sirvieran estos encuentros para nada”.

Hablaron Jesús Chaves (CSIF), Adolfo Marroquí (UPLBA), Juan Molina (CCOO) y José Luis Cobeña (CGT). Todos mostraron su disconformidad con la forma de actuar del Ayuntamiento, tras año y medio negociando un convenio justo para los trabajadores laborales y los funcionarios.

Manifestaron que “se convocaron dos mesas conjuntas para hablar de esta cuestión, pero el alcalde, José María Román, sacó como justificación para no llegar a acuerdos con nosotros varias sentencias que no son firmes, que llevó a Pleno y que aprobó que trabajemos 37 horas semanales, cuando el Gobierno andaluz dice que son 35 horas. Román hace caso omiso a lo que dicta su propio partido en la Junta de Andalucía”.


A partir del 16 de enero entra en vigor, pero en Chiclana el gobierno municipal dice que deben continuar trabajando 37 horas. Hablan los sindicatos de un manual de gestión que ha estado vigente con el Partido Popular en el anterior periodo corporativo: “Los derechos sociales que habíamos adquirido se nos mantuvieron tras un pacto de caballeros entre ambas partes, pero llega el PSOE, que dice que es de izquierdas, y acaba con el buen ambiente que se vivía, sacando decretos sin tener en cuenta a los representantes sindicales. Solo hemos encontrado obstrucción y dificultades a la hora de recuperar nuestros derechos”.

Así mismo, critican que las personas que son contratadas con los planes de empleo de la Junta como los mayores de 30 años, “cobran 600 euros al mes y los funcionarios 1200. Queremos que ganen lo mismo porque no nos parece justo que haciendo la misma labor haya esta diferencia en el salario”.

Denuncian también la imposición de un plan de ajuste “que nuevamente afecta a nuestros salarios, ignorando los derechos económicos correspondientes al presente año”.


REUNIONES PARA NADA

Se quejan de la pérdida de sus derechos y relataron cómo eran las reuniones con la edila de Personal: “Carmen Jiménez venía, se sentaba, tomaba nota de todo lo que se decía y quedábamos para una próxima cita. Volvíamos a hablar, ella seguía tomando notas sin decir nada sobre lo que le planteábamos y se levantaba la reunión para otro encuentro semanas o meses después. Hasta que un día, cansados de tantas reuniones sin resultado alguno, le preguntamos qué margen de acción tenía y nos respondió que ninguno”.

Ante esto, los sindicatos se levantaron de la mesa de negociaciones “hasta que no hubiera un interlocutor válido, porque el tiempo iba pasando y no se encontraban soluciones a los problemas planteados”. Las fuerzas sindicales aseguran que todas las propuestas que le han presentado al equipo de gobierno “son legales y que se pueden llevar a la práctica”.


Aseguran que “no podemos estar yendo a reuniones con alguien que no nos soluciona nada, no estamos para pérdidas de tiempo. No queremos buenas palabras, sino llegar a acuerdos, que se van alargando mes tras mes y sin dar una respuesta a lo que proponemos que, creemos, es de justicia”.

En cuanto a la relación de puestos de trabajo, aseguran que “ni siquiera se sientan a negociar, cuando son las bases de toda la organización  y el funcionamiento de la administración municipal y que son el punto de partida para la oferta de empleo de empleo público

Tras la rueda de prensa entonaron un villancico en el que la letra decía: “¡José María, José María, no vale un duro tu alcaldía!”. Después recorrieron las dependencias municipales con sus pancartas para informar a sus compañeros de las reivindicaciones planteadas, siendo desalojados por miembros de la Policía Local de forma pacífica y tomados los datos de los representantes sindicales por la Guardia Civil.

21 comentarios:

  1. Trabajáis menos que Los Reyes Magos,y todavía queréis hacer menos.

    ResponderEliminar
  2. Que sabrás tú, entra en la Administración como hemos hecho muchos con esfuerzo, mérito y capacidad y métete en el mundo sindical y luego opinas, no hables sin conocimiento alguno.

    ResponderEliminar
  3. La presidenta de la Junta propone este proyecto siendo consciente de que carece de competencias para llevarlo a cabo y pese a que tanto su gabinete jurídico como el Consejo Consultivo de Andalucía le han advertido de la inconstitucionalidad de la medida.
    La intención del Ejecutivo andaluz es echar a rodar el decreto en el convencimiento de que el Gobierno de la Nación recurrirá la norma ante el Tribunal Constitucional que, previsiblemente -como ya ocurrió con una medida de idéntico calado en Castilla-La Mancha-, la tumbará. En ese caso, Susana Díaz se encontrará en un escenario de indudable rédito político -pues enarbola la defensa de la recuperación de derechos de los empleados públicos- sin coste presupuestario alguno.
    La presidenta andaluza es plenamente consciente de la cuestionable constitucionalidad del decreto, que incumple una norma de rango superior, la aprobada en 2012 para recortar el gasto público en la administración española. Fue entonces cuando la jornada de los empleados públicos españoles (también de los andaluces) se fijó en un mínimo de 37,5 horas semanales.
    Esa norma sigue plenamente vigente y así consta en dos informes jurídicos que el Gobierno de Susana Díaz «ha ocultado» al Parlamento autonómico, según advirtió este jueves el Partido Popular en Andalucía.
    De hecho, el PP sospecha que el Ejecutivo andaluz ha optado por dar a su iniciativa forma de decreto, y no de ley, para evitar tener que someterla al dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Andalucía. Pese a ello, este órgano se ha referido al controvertido decreto con ocasión del informe emitido sobre el anteproyecto de Ley de los Presupuestos de Andalucía para 2017, recordándole al Gobierno andaluz que existe «jurisprudencia constitucional» en relación a la presunta invasión de competencias. Además, se refiere a la existencia de un informe del gabinete jurídico de la Junta en el que se recuerda que las 37,5 horas decretadas por el Gobierno siguen en vigor. La Junta no ha dado traslado a la Cámara de ese informe.
    Por todo ello, el diputado del Partido Popular Pablo Venzal acusó ayer a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, de «incumplir la ley a sabiendas» con la única intención de «confrontar» con el Gobierno central.
    «Usted sabe que el Gobierno de Mariano Rajoy está obligado por ley a interponer un recurso» en cumplimiento de la doctrina del Tribunal Constitucional, añadió el parlamentario popular.
    La invasión de las competencias del Estado no es la única trampa de la promesa de la Junta para sus funcionarios. El decreto encierra otras salvedades, como por ejemplo que la recuperación de las 35 horas no se aplicará de la misma manera para los funcionarios de la Educación y la Sanidad andaluzas. Los primeros verán reducido su horario de forma paulatina, pero nunca antes del inicio del curso 2017-18 y en el transcurso de dos años; mientras que para los segundos la medida entrará en vigor a lo largo de 2017 y siempre que sea posible negociar nuevos turnos que garanticen la prestación de los servicios.

    ResponderEliminar
  4. N.3 estas disposiciones y decretos se las pasan los políticos por el forro.Así que a pringar.

    ResponderEliminar
  5. No seas tan chulito, que por menos de esto hay políticos en la cárcel. Así que me parece que nadie se va a pasar por el forro nada, no se van a arriesgar. De todos modos el día 9 está cerca, ya veremos si entra en vigor en los funcionarios de la Junta las 35 horas

    ResponderEliminar
  6. a ver si se matan entre funcionarios chupopteros y mafia corrutpa del peligroso. sangre, queremos ver sangre. caed todos malditos parasitos sociales.

    ResponderEliminar
  7. ALCALDE CORRUPTO
    CHICLANEROS SERVILES Y SUMISOS COMPLICES DEL CORRUPTO

    ResponderEliminar
  8. Hay peligroso que bien se vive con 5000 euros al mes

    ResponderEliminar
  9. Os vais a comer tres moj....ya veréis.

    ResponderEliminar
  10. Toma y yo quiero trabajar menos horas...que os den por....vaya panda de inútiles e ineptos funcionarios...eso a la hora de cobrar...os queréis ir por el río Iro

    ResponderEliminar
  11. Los de la pancarta y los demás manifestantes se van a comer.....eso.

    ResponderEliminar
  12. Igual si empezamos una caza de corruptos. Empezando por estos comemierdas que defienden al peligroso corruptos perdidos asquerosos, se les quitaba la chulería. Luego te cagas en los muertos del corrupto ladrón peligroso y ninguno tiene huevos de decirte ni pío. Cuchara defensor del corrupto peligroso, basura, no tenéis cojones de responder cuando en la calle os pongo como la mierda que sois. Calladitos y con la cabeza gacha que tirais rápido para adelante. So mierda.

    ResponderEliminar
  13. N.12 sin insultar estas más mono,cariño....

    ResponderEliminar
  14. El corrupto que se ofenda porque lo llamen corrupto, que se joda bien jodido. A chuparla delincuentes.

    ResponderEliminar
  15. Delincuentes y corruptos sois ustedes n.14.

    ResponderEliminar
  16. Y la delegada de personal con la familia que tiene tan bonita y su marido con un buen trabajo, que necesidad tendrá de meterse en estos lios y hacer tantos enemigos.No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  17. A los representantes sindicalistas os va a caer un puro por manifestaciones no autorizadas en el Consistorio.

    ResponderEliminar
  18. Irse a tirarle pedos a una lata,Mancha gandules sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  19. 15 eres unos puto delincuente corrupto del PSOE. Mamarracho. A la altura moral de un violador de niños. Criminal.

    ResponderEliminar
  20. Criminal,lo serás tu no. 19.

    ResponderEliminar
  21. Criminal era tu madre. 20. Por eso tu has salido comepollas de corruptos. Ya te llegara tu san Martín. Cerdo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.