Logo Derecho - Bann

Urbanismo ya cuenta con la orden de la Junta para la aprobación definitiva del PGOU


La edila de Urbanismo afirma que “esto viene a decir que la tramitación del Plan se ajusta a lo previsto legalmente.-

La delegada de Urbanismo, Ana González, anunció la llegada a Urbanismo de la orden por la que se resuelve la aprobación definitiva del PGOU por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Aseguró que “con esta orden, se da luz verde y adquiere validez un documento que se inicia con la redacción del avance en el año 2009 y que constituye el documento más importante para el desarrollo económico y social de la ciudad en dos aspectos fundamentales como el acceso de ciudadanos a servicios básicos y al desarrollo urbanístico y económico de Chiclana”.

El pasado 17 de mayo tuvo lugar la aprobación provisional III del documento del Plan General, solicitándose a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio su aprobación definitiva, a tenor de que el documento estaba completo a 24 de junio, “es decir, cumpliendo los compromisos que nos habíamos marcado”.

Sin embargo –continuó diciendo-, es conocido por todos que se produce un retraso, fundamentalmente, en cuanto a los trámites por el informe no favorable de la Demarcación de Costas. Se han producido todos los pasos necesarios para la aprobación definitiva del PGOU, entre ellos, la celebración del Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio, celebración de la Comisión Territorial de Urbanismo y ahora la orden por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía”.

APROBACIÓN PARCIAL

Por tanto,” la orden del consejero que hemos recibido viene a decir que la tramitación del Plan General se ajusta a lo previsto legalmente y dispone la aprobación definitiva del documento de manera parcial, de acuerdo al artículo 33.2 de la LOUA. En definitiva, se produce una aprobación parcial a reserva de simples subsanaciones, suspendiendo o denegando la aprobación de la parte restante del documento”.

En cuanto a las subsanaciones, hay que generar un documento de cumplimiento de las mismas, que está previsto se entregue a principios de la próxima semana para dar cuenta en el Pleno junto a los informes necesarios que se emitan desde Urbanismo.

Según consta en la orden del consejero, “es una toma de conocimiento que se tiene que dar al Pleno, y una vez pasado éste volveremos a remitir el documento a la Dirección General para que verifique que esas subsanaciones están incluidas, para el posterior registro autonómico y municipal de instrumentos de planeamiento y su publicación en el BOJA. En ese momento ya tendrá eficacia la aprobación definitiva del documento del Plan General”.

SUSPENSIONES

Sobre las suspensiones, hay que destacar que hay 16 puntos suspendidos, cuatro de los cuales requieren de informes sectoriales, mientras que los 12 restantes no, “por lo que el levantamiento de su suspensión es relativamente fácil. Así, ya estamos trabajando en ello y, aunque inicialmente queden suspensas, en un corto plazo de tiempo se levantarán dichas suspensiones una vez aprobadas por Pleno”.

Finalmente, se deniega un único punto en lo que se refiere a la delimitación del término municipal de Chiclana: “El documento del Plan General no recoge el límite que la Consejería estima, que es el establecido por el Instituto de Cartografía. No obstante, aclarar que esta denegación puede ser potestativamente subsanada en el documento de cumplimiento que tenemos que elaborar”.

Afirmó la edila que “ahora tenemos que presentar el documento de cumplimiento, previsto para principios de la próxima semana, así como los informes que ya se están redactando para poder llevarlos a Pleno, una vez informados los grupos políticos esta misma mañana en Junta de Portavoces”.



4 comentarios:

  1. “esto viene a decir que la tramitación del Plan se ajusta a los intereses del PSOE de la Junta, el de Chiclana y de los promotores los cuales son beneficiados por la mafia del PSOE".

    Este es otro PGOU ilegal del PSOE que tumbaran los tribunales.
    PSOE MAFIA Y CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Pues a empezar a despropiar la casas ilegales en Chiclana porque los pobres no tienen dinero para legalizar la el peligroso no sabe o no quiere saber la bomba que a encendido le va astallar en toda la cara

    ResponderEliminar
  3. Perfe, jajajaaaaaa, y aora que voy Acer, si lo que tengo es 426€, que me paga la Junta de Andalucía y carita me esta pagando la luz, y la Iglecia de San Antonio de Padua me esta ayudando para Y comiendo y mi vibienda es de primera ocupación, y los políticos y consejero y familiares se nos an robado los miles de millones de la comonidad EUROPEA de los CURSO DE FORMACION, TU A PENSADO CHIQUILLO PELIGROSO QUECERES MI RUINA, A MIS SIJO NO LE BALLAS A TOCAR, EN UN PUENTE YO NO ME BOY AVER ESO LO SABES ASTA LOS RANOS DEL PILAR , asín aver como te las apaña para meter los tubos, ya que sequedaros ustede los SODIALISTA con las 83.000 pesetas por los años 90, más de los 48 milloes de la comunidad EUROPEA que tu Peligroso firmaste en el 2.005 y gastaste 15 millones en la rana verde, todavía tienes 33 millones para gastar asín que piensatelo lo que bais aser con los ciudadanos de chiclana, y que no se les orviden a los que nos insulta con criticar barriobajera que no pagamos inpuestos, lo pagamos incluso el doble estando en sonas rurales con la correspondienta tasa de basura, señora delegada del urbanismo uy a la delegada del disiminado, y al del baston de mando el peligroso

    ResponderEliminar
  4. Total que no hay dinero de donde no hay no sesaca señor peligroso usted o no sentera o no quiere entetarse

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.