Logo Derecho - Bann

Y Román levantó el castigo a Chiclana


Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede.-

Ya se anunció la programación para las fiestas navideñas de 2016 y vuelven ciertos eventos como la pista de patinaje que el año pasado había eliminado el equipo de Gobierno por, supuestamente, la mala situación económica del Ayuntamiento.

Tal declaración supone un insulto directo a la inteligencia y a la memoria de una población que no olvida que los presupuestos del presente año, son los mismos del año pasado. Es decir, mismos ingresos y, supuestamente, más gastos, porque había que realizar pagos de deuda pública que estuvieron paralizados en 2015.

Esto no es nada fácil de olvidar porque si en algo se ha hecho especialista el PSOE, es en elaborar mentiras y repetirlas como mantras: “Hay que subir el IBI sí o sí”, “estamos obligados a aplicar planes de ajuste y recortes”, “no queda otra que recortar salarios a los trabajadores públicos, que solo quieren más dinero”, “hay que sacar el PGOU, porque si no caemos en el caos”, etc.

Si para 2015 y 2016 había el mismo presupuesto y el mismo dinero, ¿por qué este año sí se van a recuperar actividades que el año pasado se nos negaron? ¿Por qué Román robó la Navidad?

La respuesta es política y no técnica o económica (cuestiones que siempre, siempre, siempre, dependen de la primera). En las últimas fiestas se castigó a la población porque la oposición, díscola e impertinente, impidió al Gobierno subir el IBI a su antojo. Y aunque la subida de ingresos no se haga efectiva hasta 2017 (por lo que es mentira que la situación económica esté mejor), resulta que este año sí se puede celebrar la Navidad.

Maneras propias de un líder autoritario, que se cree con la potestad de dar y quitar a sus habitantes hasta las fiestas.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.