Logo Derecho - Bann

Abierta desde hoy la exposición pública para la municipalización de servicios


Se podrán presentar alegaciones y sugerencias hasta el 3 de febrero.-

Tras la aprobación en Pleno el pasado mes de diciembre de la memoria técnica relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero y de la forma de gestión de los servicios de ayuda a domicilio y de limpieza de colegios públicos y edificios municipales por EMSISA, ya se ha abierto el plazo de exposición pública.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha sido lo que lo ha permitido. Esto sucedió el pasado 30 de diciembre, pero será hoy miércoles cuando se publique en el tablón del Ayuntamiento, por lo que el plazo para presentar alegaciones y sugerencias estará abierto hasta el 3 de febrero.

Dichas alegaciones deberán ser resueltas por el Ayuntamiento en el acuerdo de aprobación de la forma de gestión de estos dos servicios. Una vez resueltas, volverá a celebrarse un Pleno para la estimación o no de las mismas y la aprobación definitiva de dichas memorias. También deberá celebrarse una Junta General de EMSISA para aprobar el cambio de objeto social de la empresa, de cara a poder gestionar ambos servicios municipalizados.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, señaló que este proceso “empezó hace mucho meses y a finales de años se plasma en una realidad. Quedan los últimos pasos y los daremos en este recién iniciado 2017, pero fue un compromiso que adquirimos antes de llegar al Gobierno y que hemos sido capaces de cumplir gracias al trabajo, la constancia, la buena fe y a la buena disposición de todas las partes implicadas”.

Verdier también ha recordado que “llegó por primera vez a Pleno en marzo, tras el que se creó una comisión mixta para elaborar estas dos memorias que hoy son una realidad y que recogen todo el proceso, incluyendo la definición y el desarrollo de ambos servicios, la subrogración de las plantillas y la viabilidad económica”.

IMPORTANTE AHORRO

El Ayuntamiento de Chiclana será el primero en la Bahía de Cádiz en poner en marcha el proceso de municipalización de servicios hasta ahora gestionados por empresas privadas, concretamente los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos.

Esto supondrá un ahorro para las arcas municipales al no tener que pagar el IVA en las concesiones administrativas, que oscilan entre el 4 y el 21 por ciento, además del beneficio industrial. El ahorro será de 51.542 euros con la ayuda a domicilio y 390.626 euros en la limpieza de edificios municipales y colegios públicos.

Esto supone que unos 160 trabajadores de ambos servicios, en su mayoría mujeres, formarán parte de la plantilla de EMSISA, a los que hay que unir una veintena más del servicio de parques y jardines, que se incorporará próximamente a Chiclana Natural.

Por otro lado, Cándida Verdier ha destacado que “en los presupuestos municipales, aprobados el pasado mes de diciembre, se reflejan ya las partidas presupuestarias, que serán gestionadas por EMSISA, que ascenderán a 1.200.000 euros en el primer caso y 2.600.000 euros en el segundo”.




13 comentarios:

  1. Eso de que las trabajadoras son indefinidas no fijos no lo entiendo yo. Lo que tienen que hacerle es una municipalización blindada con los contratos blindados que hacía el psoe en Emsisa cuando colocaban a sus gerentes. Como cambie algún día el gobierno veo 160 exámenes que se tienen que aprobar.

    ResponderEliminar
  2. ¿no es delito de prevaricación/corrupción lo que esta diciendo el comentario 1 que hace el PSOE enchufando a los suyos en EMSISA con contratos blindados?

    ResponderEliminar
  3. Pues no. Son cargos políticos de confianza.

    ResponderEliminar
  4. El político es el único trabajador (por definirlo de algún modo) del país, que es el mismo, el que se ponen su sueldo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como que son cargos de confianza? es decir, que encima de los que ya tiene, tu dices que las 160 que han enchufado son cargos de confianza del PSOe ¿no?
    Ya lo saben señores de la Guardia Civil, 160 cargos de confianza, vayan preparando esposas.
    Oye que no somos tontos picha, eso es corrupción. Enchufar a 160 en EMSISA y blindarles el contrato es enchufismo y eso es delito, cojones. Que teneis más cara que espalda mancha de parásitos sociales pelotas de román, enchufad@s a cambio de servilismo y el voto vendido, que asco dais.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que dices 5. Que película te estás inventando. Esos 160 no son cargos de confianza. Son empleo subrogados y que todo es legal lo que pasa es que no son fijas. Pueden salir sus plazas a concurso.

    ResponderEliminar
  7. Pueden salir sus plazas a concurso no. TIENEN POR COJONES que salir todas esas plazas a concurso y que podamos optar todos los chiclaneros. Pero el corrupto psoe repleto de criminaled se salta la ley como le da la gana, que para eso tienen enchufados a tantos jueces y se van de rositas ppr mas que roben.Esto es otro de los macroenchufes de la mafia del PSOE comprando votos y consta ta do barrigas de los parásitos que los votan a cambio de prebendas. Corrupción que es lo único que saben hacer el peligroso y los otros delincuentes que lo acompañais en sus actos de delincuencia.

    ResponderEliminar
  8. Pero ke estas diciendo hombre de ke salga las 160 plaza a concurso si esos trabajadores@ tienen ke ser subrogados llevan veinte años en sus puestos de trabajo lo ke tiene es ke salir las plazas ke faltan en una bolsa de empleo publica

    ResponderEliminar
  9. Tu lo q eres es uno de es@s enchufad@s de Román en e sisa de la limpieza. Que le seguids las ordenes y le tenéis el voto vendió. Mafia que sois una mafia y teníais que estar todas en la cárcel. Enchufadas con dinero publico.

    ResponderEliminar
  10. Y renovando gente del paro no siempre los mismos que ya estamos harto del primo y el cuñao

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy ningún enchufado yo soy un ciudadano como tu lo ke pasa ke entre en una de estas empresas privadas cuando nadie keria entrar en estas empresas x se entraba en una condiciones muy malas y nos hemos comido mucha porkeria y los demás se lo an estado llevando calentito y ahora se acuerdan de nosotros cuando se an echo manifestaciones y nos aveis escupido en la cara y se an echó movilizaciones para los parados y no an aparecido mi padre a sufrido el estar trabajando y echarlo para meter a los enchufados ke tu dices ke no te kito la razón

    ResponderEliminar
  12. Venga ya, no todos en ese grupo de trabajadores llevan 20 años ahí, me consta. Alguno hay por enchufe puro y duro.
    Existen muchas personas que trabajan en empresas privadas durante más tiempo y se quedan sin empleo. No acude ningún partido político a rescatarlos. Seguro que conocéis a más de una persona así. Pero los de la limpieza de Chiclana son especiales.
    Lo que tienen que hacer es sacar las plazas a examen, como todo el que trabaja en un puesto similar. Que nos den la oportunidad a todos los chiclaneros que estamos en el paro de acceder a ello. Que los que llevan muchos años sin saber lo que es buscarse la vida, solo porque nacieron en el sitio y la familia correcta, entiendan por una vez el dolor que se siente al ver que en tu pueblo no hay sitio para ti.
    Mi familia lleva en Chiclana tantas generaciones que ni las contamos. Supongo que no hemos sido nunca unos enchufados, somos de los "sirvientes" que tanto gustan por aquí.

    ResponderEliminar
  13. enchufadas de roman a lap uta calle, y el enchufado este que dice que lleva 20 años, hay gente que lleva muchisimo más en una empresa y la echan a la puta calle pero vosotros quereis ser funcionarias y funcionarios y encima sin haber tocado un puto libro en vuerstras vidas de mamandurrios. limpiandole los bajos al peligroso os quereis ganar un puesto perpetuo en el ayuntamiento. escoria.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.