Logo Derecho - Bann

Abierta la inscripción para el curso “Árabe, empleo entre fronteras”


El objetivo es incrementar las capacidades para afrontar con éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Mujer, Josefa Vela, y el monitor encargado de impartir las clases, Kamal El Fatehy, presentaron el curso Árabe, empelo entre fronteras, que se desarrollará desde el 13 de febrero al 29 de mayo en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. Será gratuito y tendrá una duración de 60 horas.

Los interesados en tomar parte deberán inscribirse hasta el 3 de febrero, en la delegación de Fomento, en la calle La Plaza, edificio Cañizares, de lunes a viernes de 09,00 a 13,30 horas.

El taller va dirigido a desempleados, trabajadores en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas. Los requisitos para poder acceder a estas clases son estar empadronado en Chiclana y tener cumplidos los 16 años.

Las clases tienen como principal objetivo incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito, el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos. Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España.

UNIÓN DE LAS DOS CULTURAS

Durante las clases, que serán eminentemente prácticas, “se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo”, señaló Sanchez.

Por su parte, Vela reseñó que “este curso pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando así las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio”.

Kamal El Fatehy agradeció el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas para unir las dos culturas.


6 comentarios:

  1. a ver cuando vas a meter los cuatro mil que dijistes que ivas a contratar en un año

    ResponderEliminar
  2. Moro y chino mandarín que son los gobernante de el futuro

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero dar latín donde hay que ir calvito

    ResponderEliminar
  4. gilipolleces y corruptelas todas las que querais.
    PSOE CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  5. El moro también la hecho hijo predilecto

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.