Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de inscripción para curso de Lengua de Signos


Comenzará el 7 de febrero y serán veinte las personas que podrán acceder.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la Asociación Amucodich y monitora de las clases, Raquel Ariza, presentaron el curso, gratuito para los socios de la Box, de Lengua de Signos que dará comienzo el próximo 7 de febrero en el Centro de Iniciativas Juveniles. Será los martes y jueves de 17,00 a 20,00 horas y tendrá una duración de 30 horas. Los interesados pueden inscribirse en dicho lugar, siendo el cupo veinte plazas.

Este curso es de especial importancia porque, no solo estamos aprendiendo un nuevo conocimiento, el de comunicarse mediante lengua de signos, sino que se cumple un objetivo social, que es conseguir que quienes tienen alguna dificultad auditiva, puedan comunicarse cada día con más personas” señaló el concejal.

Hacerse socio también es gratuito y con ello se puede disfrutar de un gran número de cursos y actividades de ocio todo el año. De cara a este nuevo curso, tendrán preferencia aquellos usuarios que no hayan cometido faltas de asistencia injustificadas en otras actividades.

Por su parte, Raquel Ariza resaltó que es “un curso de iniciación, que está destinado a todo tipo de colectivos. El hecho de que una persona no tenga noción alguna de la lengua de signos no es un problema, puesto que en las clases se les dará la base”.

Agregó que “el objetivo de esta formación es cubrir las necesidades de todos los chiclaneros para que tengan un conocimiento relacionado con este lenguaje de signos, porque es algo fundamental que debe existir en todos los sitios, pero no lo hay. Es por ello que las personas con discapacidad auditiva se encuentran con problemas a la hora de la comunicación cuando quieren acceder a todo tipo de lugares”.

Comentó así mismo que “el temario que se impartirá será el de iniciación, dactilológico, y en él trataremos los días de la semana, los meses y todo aquello que siente las bases de este lenguaje”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.