Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo para la presentación de iniciativas al proyecto “Manzana Plateada”


Este programa pretende dar formación a los emprendedores, ayudarles con mentores y dotarles de herramientas para el desarrollo de sus ideas.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz; la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, y la representante de Talentum, Alejandra Henares, han presentado la segunda edición del proyecto Manzana Plateada, con el que se dará impulso a los emprendedores de la ciudad.

El concejal manifestó que “el camino para convertir una idea de negocio en proyecto empresarial es un camino largo, arduo y constante. Con la Manzana Plateada queremos dar formación a los emprendedores, ayudarles con mentores y dotarles de herramientas para el desarrollo de sus ideas”.

Agregó que “premiaremos a esos emprendedores en una gala final, ya que seleccionaremos a los mejores proyectos que se han creado durante la formación con nuestros mentores y todo ello culminará en la llamada Gala de la Manzana Plateada, con espectáculos, en laque el jurado dará a conocer cuáles han sido los mejores”.

Dicho jurado estará compuesto por los principales organismos vinculados con los emprendedores como el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Arrabal, la empresa Talentum y la Asociación de Jóvenes Empresarios, garantizando así, una formación de calidad con expertos en la materia.

SE ELEGIRÁN LOS TRES MEJORES

El plazo para la presentación de las candidaturas se abrió ayer lunes y terminará el 27 de febrero, a las 13,00 horas. Deberán cumplimentar un formulario que podrán descargar de la web www.centrobox.es o bien recogerlo en el Centro Box. Ese formulario podrá complementarse con un video explicativo que debe ser enviado conjuntamente mediante un enlace del video subido a Youtube.

De las ideas presentadas, sin límite de edad, se seleccionarán cinco. Estos criterios pueden consultarlos en las bases que están colgadas en la web www.centrobox.es y en la aplicación Juventud Chiclana. Los elegidos tendrán una formación grupal y otra personalizada mediante tutorización por técnicos especialistas en gestión de empresas, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Después deberán exponer sus proyectos y se seleccionarán los tres mejores, que se darán a conocer en la Gala de la Manzana Plateada el 19 de mayo, que recibirán la Manzana Plateada y material para su negocio, así como de oficina o informática.

ASESORAMIENTO A LOS GANADORES

Una vez finalizado el proyecto, el CADE da la posibilidad a los emprendedores de acudir a sus oficinas, en la calle Nuestra Señora de los Santos, número 9, en Chiclana, donde podrá recibir asesoramiento para la puesta en marcha de su proyecto, así como ayuda técnica para la constitución de la fórmula jurídica, a través de los puntos PAE, que son unas ventanillas únicas empresariales, donde pueden poner en marcha la fórmula jurídica de su proyecto.

Tras constituirse la empresa, el CADE le prestará asesoramiento en la tramitación de incentivos, ayudas y búsqueda de financiación, a través de entidades públicas o privadas. A la vez, podrán participar en los itinerarios de formación y charlas de conocimientos compartidos, que es información específica de materia de gestión empresarial.

Otro de los servicios que ofrece la citada entidad a los emprendedores es la posibilidad de alojamiento gratuito. En Chiclana cuenta con seis espacios para oficina, gratuitas durante un año, y en otros municipios disponen de naves de las que podrán disfrutar gratis durante tres años.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.