Logo Derecho - Bann

Antonio Serrano, “El Canijo de Carmona”, pregonará el Carnaval de Chiclana 2017


Será 26 de febrero en la Alameda del Río y estará acompañado por los miembros de su chirigota.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y los representantes de entidades relacionadas con el Carnaval de Chiclana, José Ruiz, Dolores Romero y Paco Guardiz, presentaron al pregonero del Carnaval de este año, que será Antonio Pedro Serrano Álvarez, conocido como El Canijo de Carmona.

Es el autor de la letra y el director de la chirigota que este año lleva por nombre No valemo un duro y que actuó en la noche del lunes en las tablas del Gran Teatro Falla. El pregón se desarrollará el 26 de febrero, en la Alameda del Río. “Para nosotros es todo un honor contar con él como pregonero del Carnaval de Chiclana 2017, porque su trayectoria como chirigotero y su carrera en este mundo, lo avalan como uno de los mejores representantes del carnaval”, manifestó el concejal de Fiestas.

Antonio Serrano nació en Sevilla, en el barrio de Alcosa. Es uno de los referentes e impulsores del carnaval sevillano, habiendo participado con agrupaciones heliopolitanas en el concurso de Cádiz. Después quedó definitivamente ligado a Cádiz, escribiendo letras para chirigotas y comparsas de la provincia gaditana y formando su actual grupo.

Con el ha sido ganador de varios premios, entre ellos tres primeros con Los que salimos por gusto (2005), Los Juan Palomez yo te lo guiso, tú me lo comes (2007) y Ricas y maduras (2011). Lo del Canijo de Carmona le viene porque salió varios años en una chirigota de allí, que le fue la que le abrió camino.

PARTICIPARÁN CARNAVALEROS DE CHICLANA

Según Vera, “contamos con un pregonero de un gran categoría humana, personal y artística”. Agradeció que “la semana pasada estuviera acompañando y arropando a nuestra comparsa juvenil en su estreno en el Falla”.

Por su parte, El Canijo resaltó que “cuando me plantearon la posibilidad de ser el pregonero de Chiclana, tardé unos diez segundos en aceptarla, por la importancia que tiene Chiclana y por mi vinculación particular con esta ciudad, porque venía a las noches de Perico Alcántara, porque soy amigo de los Villegas y de Hombres del Campo, y porque aquí grabé mi primera cinta”.

Afirmó que se siente “maravillosamente” por poder dar este pregón, “con la responsabilidad que conlleva el hacerlo bien”. Ya está en marcha “y va a ser un pregón trabajado, porque Chiclana se merece trabajo y respeto y por eso hay que hacerlo con mucho cariño. Espero que os guste tanto como nos está gustando a nosotros la idea de hacerlo”.

Agregó que le acompañará su chirigota No valemo un duro, “con aportaciones de gente de Chiclana, que ya están preparadas para colaborar en este pregón, que pretendemos que sea participativo y en el que la gente se divierta”. Señaló que tenía la idea de “hacer serpentinas con los filitos de los chicharrones, pero no me han dejado”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.