Logo Derecho - Bann

“ASOCUM” tiene nueva sede en el Edificio Brake


Lleva treinta años en activo y ha sido pionera en la lucha por la igualdad en Chiclana.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, hizo entrega del nuevo local a la presidenta de ASOCUM, Manuela Gómez, un espacio ubicado en la Casa de las Artes-Edificio Brake. Tras ser sanatorio, “Brake fue un lugar de infraviviendas, que poco a poco se fueron desalojando para que las personas que aquí vivían tuviesen una casa digna”, comentó el regidor.

Agregó el munícipe sobre esta asociación que “la lucha por la igualdad la comenzó hace ahora treinta años ASOCUM, con unos debates muy interesantes que reunían a medio centenar de personas. Existía una capacidad de entrar en la sociedad muy importante. Luego han surgido nuevos colectivos, todos bienvenidos, que realizan una labor complementaria, que viene a sumar un papel importante”.

Agregó Román que “desde el Ayuntamiento se intenta cubrir las distintas sensibilidades o reivindicaciones que surgen en los diferentes colectivos de la ciudad. Una deuda importante que tenían Chiclana y el Gobierno con ASOCUM era este local, porque el primer colectivo de mujer en el municipio no podía estar sin una sede. Hay varias fotos que ponen de manifiesto todo lo que ha sido la lucha por la igualdad, representada por esta entidad y esto es lo realmente importante y lo que hay que agradecerles”.

Por su parte, Manuela Gómez reseñó que Brake es “un lugar emblemático, porque antes ha sido un lugar de sanación del cuerpo y ahora es de sanación de la mente y de estudio para los jóvenes”. Comentó que llevan “treinta años peleando por esta causa y estamos pensando en ir dejando sitio a las demás, pero por los momentos de crisis de valores y de ideologías que estamos pasando, no queremos dejar este hueco vacío, aunque estoy segura de que habrá gente joven que va a continuar adelante”.

Vamos a estar dando un poquito de caña hasta que quieran –continuó diciendo Gómez-, pero dejando detrás a gente que lo pueda llevar todo con la complicidad de los gobernantes que nos ayudan para que las mujeres sigamos avanzando. Por eso siempre vamos a ser las moscas cojoneras que tienen los alcaldes”.

Uno de los objetivos de la entidad es que todas las mujeres se sientan cómodas siendo mujer y “que se sientan reivindicativas por ser mujer. En esta lucha seguiremos, con la complicidad de todas, porque hemos sido pioneras en muchas cosas y vamos a seguir luchando”.



10 comentarios:

  1. Que graciosa la de Asocum. Dice que son la mosca cojonera de los alcaldes. A ver, dime una sola critica a los alcaldes del PSOE (Mier, Jimenez Barrios o Roman) en estos treinta años. Ni una, solo critican al PP y por orden de la Casa del Psoe. Llevaran treinta años, pero en los últimos quince lo unico que hacen es lo del dia de la mujer y con una buena pasta que le da el ayuntamiento. El resto del año a tocarse los ovarios en esa lucha de la que presume.

    ResponderEliminar
  2. Yo he nacido Chiclana y es la primera vez que escuchó esta asociación de que van

    ResponderEliminar
  3. Al 2:
    De hacerle la pelota al PSOE y buscarle votos a cambio de subvenciones.

    ResponderEliminar
  4. Y apoyar al corrupto presidente Felipe Gonzalez en una pagina de publicidad del PSOE pidiendo su voto en las primeras elecciones que perdió con Aznar. Y luego dice que no es del Psoe y la asociacion quien la creo fue el Psoe, Estebana Vela, la Virues, etc.

    ResponderEliminar
  5. menuda red clientelar de mamandurrias y estómagos agradecidos tiene montada la mafia del PSOE. Asco de Chiclana, cuanta miserable baja rata limpiahuevos del peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Soy 2 entonces otra ong subvencionada con dinero público como las querídas del rey

    ResponderEliminar
  7. ¿De que hablas? ¿Que pinta el rey aquí? No empieces a desviar la atencion. Esta asociacion lleva treinta años trincando subvenciones y poublicidad en una revista que tenía porque es del partido y su presidenta la primera. Y siempre han tenido local pagado por el ayuntamiento, pero en los ultimos años estaba siempre cerrado porque no hacian nada.

    ResponderEliminar
  8. Pregunten por el montante en Subvenciones que se llevan al año las mas 3 decenas de asociaciones de mujeres que hay en este pueblo. veran que risas .

    ResponderEliminar
  9. La red clientelar de la mafia del.PSOE. un montaje corrupto de alimañas arrastradas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.