Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Armada organizan los actos del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana


Será el 4 de marzo en la Plaza Mayor, entre ellos, la Jura de Bandera Civil.-

El Ayuntamiento de Chiclana y la Armada trabajan conjuntamente en la organización de los actos institucionales con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se celebrará el próximo 4 de marzo.

La reunión de coordinación se celebró en el Salón de Plenos, estando presentes por parte del Consistorio chiclanero la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; así como los delegados de Cultura y Seguridad, Josefa Vela y José Manuel Vera respectivamente.

También asistieronel jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; y personal técnico, mientras que por parte de la Armada estuvieron el teniente coronel José A. Carlier Graña, jefe de la Secretaría del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y coordinador de los actos, así como otros miembros de la Marina.

Se trató la celebración de los distintos actos que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor, entre ellos, la Jura de Bandera Civil, que congregará a cientos de personas durante la mañana del próximo 4 de marzo. Aquellas personas interesadas en participar tienen hasta el 20 de febrero para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico juradebandera@chiclana.es, siempre que cumplan los requisitos mínimos de haber cumplido 18 años y tener nacionalidad española.

Después visitaron la Plaza Mayor, para ver el lugar donde se celebrarán los actos y analizar sobre el terreno el desarrollo de los mismos desde la llegada de las autoridades hasta su finalización. Estarán presididos por el alcalde de Chiclana, José María Román, y el comandante general de Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández, y contarán con la presencia de 130 miembros de la Armada.

Al margen de los actos previstos en la Plaza Mayor, el Museo de Chiclana acogerá del 1 de marzo al 23 de abril la exposición Cervantes: las armas y las letras, en la que se expondrán obras del Museo Naval de San Fernando.






5 comentarios:

  1. El 206 aniversario. ¿Van a celebrarlo todos los años? Vaya derroche de dinero mover a tasnta gente y organizar un acto que no es na de na. Una batalla de hace dos siglos que no sirviĂł pa na y en la que murieron miles de personas. Vaya celebracion. Con una corona en la calle La Vega tiene de sobra.

    ResponderEliminar
  2. mamandurrieo y despilfarro de dinero publico mientras chiclana pasa hambre.

    ResponderEliminar
  3. ¿206 quĂ© aniversario es? PatĂ©tico

    Excusas para el enaltecimiento de la ilegítima bandera monarquica-franquista que tanto gusta a Román y al Partido Popular.

    Entre esto y el localcatolicismo del peligroso es como si retrocediéramos 50 años. Huele a rancio a kilómetros.

    ResponderEliminar
  4. na mas habla tonterias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.