Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Marina perfilan los actos del día de la Batalla de Chiclana


Román y Carmen Jiménez visitaron el Cuartel General de Infantería de Marina para planificar la jura de bandera, la exposición y el ciclo de conferencias.-

El alcalde, José María Román; la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el comandante general de Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández, se reunieron en el Cuartel General de Infantería de Marina para preparar los actos que se celebrarán el 4 de marzo con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana. Habrá varios actos y el principal será el que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Habrá dos conferencias, una a cargo del director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, a principios de marzo titulada Las armas  y las letras, un largo y profundo maridaje. La segunda servirá para cerrar todos los actos, se desarrollará el 21 de abril con motivo Día del Libro y será el doctor Francisco Glicerio Conde Mora, de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, el que hable sobre Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos.

El 1 de marzo se inaugurará la exposición temporal en el Museo de Chiclana Cervantes, Las Armas y las Letras, que estará hasta el 23 de abril. Se hará en colaboración con el Museo Naval de San Fernando,  desembocará en El Manco de Lepanto y mostrará la unión del mundo militar y el literario en la figura de Miguel de Cervantes.

También el 4 de marzo se desarrollará en la Plaza Mayor la jura de bandera  de personal civil. Los interesados tienen hasta el 20 de febrero para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico juradebandera@chiclana.es, siempre que cumpla los requisitos  exigidos.


1 comentario:

  1. Batalla la que tiene casi todo los días en la puerta del ayuntamiento que da hasta Ascó

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.