Logo Derecho - Bann

Casi 60.000 euros en mejoras en los colegios durante las vacaciones de Navidad


Se han llevado a cabo en los colegios La Barrosa, José de la Vega, El Trovador, Tierno Galván, Carmen Sedofeito, El Mayorazgo, Los Remedios y Alameda.-

Las delegaciones de Vías y Obras y Educación continúan trabajando conjuntamente en las mejoras de los colegios públicos de Chiclana, con el objetivo de que los centros presenten un estado óptimo para las clases. Aprovechando las vacaciones de Navidad se han realizado distintas actuaciones, que han supuesto una inversión global de 58.293,77 euros.

La actuación de mayor importancia se ha desarrollado en el colegio La Barrosa, donde se ha procedido a la remodelación de patio infantil, consistente en las obras necesarias para modificar y suavizar las pendientes del patio de recreo, pasando de un acabado de subbase a una superficie mejorada de hormigón pulido.

Con ello se disminuye el riesgo de caída de niños, se incrementa la salubridad de ese espacio y se consigue eliminar charcos. Lo realizó la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones por un importe de 30.769,80 euros.

En el José de la Vega se ha llevado a cabo la reposición de azulejos en varias aulas y aseos, la sustitución y reparación de piezas de alfeizares en las ventanas en el edificio de Infantil, así como reparaciones de las rejas del mismo, en el pavimento del patio y de grietas producidas por carbonatación del acero de la estructuras en diferentes zonas.


OTROS TRABAJOS

Fue realizado por la empresa Construcciones Pepe Ortega, con una inversión de 8.584,35 euros. En este mismo centro se sustituyeron tres tabiques de madera formados por cuatro hojas abatibles, llevado a cabo por Puertas Versan por un importe de 3.896,20 euros.

En otros colegios como El Trovador fue Construcciones Erpa, por valor de 6.066,95 euros, hizo las obras; en el Tierno Galván se invirtieron 5.559,97 euros; en el Carmen Sedofeito, Construcciones Erpa por valor de 962,06 euros.

En el Alameda fue Edifica Constructor la que realizó los trabajos por un importe de 1.396,70 euros; en Los Remedios fue Edifica Constructor quien realizó las obras por 662,35 euros, y en El Mayorazgo, Construcciones Erpa, con un importe de 395,39 euros, arregló los desperfectos.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.